Coronavirus Almería Luz Verde al Plan Estratégico de Subvenciones de El Ejido, dotado con 1,5 millones

  • Las ayudas irán destinadas a minimizar el impacto ocasionado por la pandemia en el tejido económico del municipio ejidense

Francisco Góngora vota durante la última sesión plenaria telemática del año. Francisco Góngora vota durante la última sesión plenaria telemática del año.

Francisco Góngora vota durante la última sesión plenaria telemática del año. / D. A.

La última sesión plenaria de este año 2020 celebrada en el Ayuntamiento de El Ejido sirvió para aprobar un Plan Estratégico de Subvenciones destinado a minimizar el impacto económico y social que la crisis del Covid-19 está teniendo en el municipio.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, explicó durante la sesión telemática que “el objetivo de este Plan es promover medidas económicas dirigidas a paliar la situación a la que se han visto abocados autónomos, así como medianas y pequeñas empresas de diversos sectores económicos declarados no esenciales, y de este modo contribuir al mantenimiento de su actividad en el municipio”.

"En cuanto la normativa nos lo ha permitido, hemos dispuesto del Remanente de Tesorería para implementar este tipo de acciones que van a repercutir de una forma clara en el tejido económico para superar las crisis económica y social"

El Plan puesto en marcha por el Ayuntamiento de El Ejido va a suponer una inversión de 1,5 millones de euros con ayudas directas a la actividad económica que, a causa de la pandemia del Covid-19, se ha visto obligada bien al cierre temporal, o bien a la minoración ostensible de su actividad. Además, contempla la posibilidad de ampliar este importe para cubrir más necesidades.

El alcalde detalla que “en cuanto la normativa nos lo ha permitido, hemos dispuesto del Remanente de Tesorería para implementar este tipo de acciones que van a repercutir de una forma clara en el tejido económico para superar las crisis económica y social que están padeciendo empresas y sus trabajadores en nuestro municipio dentro del ámbito comercial, restauración, alojamiento, academias o sector cultural, entre otros”. Los solicitantes podrán presentar sus solicitudes de subvención para el mantenimiento de la actividad empresarial mediante la financiación de gastos de funcionamiento corriente de la actividad que hayan tenido lugar durante el estado de alarma y con posterioridad hasta la fecha de la convocatoria y que han sido soportados pese a la carencia de ingresos o la disminución de los mismos como consecuencia de la pandemia.

Al tiempo, el alcalde recuerda que a esta actuación se une la iniciativa que también va a impulsar el Ayuntamiento ejidense para generar una bolsa muy importante de aparcamientos en aquellas zonas que presentan mayores déficits, y que afectan negativamente a la activad comercial existente en las mismas. Para implementar esta medida se llevará a cabo el acondicionamiento de los solares sin edificar existentes en esas zonas. El gobierno destinará cerca de un millón de euros a esta iniciativa, de modo que sumando las dos medidas, desde “el gobierno local vamos a destinar casi 2,5 millones de euros de ayudas directas o indirectas a mitigar la situación económica y social del municipio”, apostilla el primer edil ejidense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios