Caminos rurales

Nueva ‘vida’ para la carretera ejidense Las Salinas a Berja gracias a Diputación

  • El Ayuntamiento de El Ejido ya ha presentado a la institución provincial el proyecto de arreglo de esta vía, que costará 675.000 euros

El alcalde y ediles del equipo de gobierno, junto al presidente de la Diputación, Javier A. García.

El alcalde y ediles del equipo de gobierno, junto al presidente de la Diputación, Javier A. García. / D. A.

El Ayuntamiento de El Ejido, pese a que disponía de plazo hasta el mes de abril, ha presentado a la Diputación Provincial el proyecto de ‘Adecuación de la Carretera Municipal de Las Salinas a Berja. Tramo Carretera Provincial AL-340 Matagorda’, que fue aprobado en la Junta de Gobierno Local del pasado jueves, y que supone una importante actuación con la que se pretenden mejorar las condiciones de uso de una importante arteria de comunicación, ya que soporta a diario un elevado volumen de tráfico.

El objetivo es reparar el pavimento existente en la Carretera de Las Salinas a Berja, incluyendo además la ejecución de un colector de pluviales para solucionar la acumulación de agua y que imposibilita el tránsito de vehículos durante episodios de lluvias.

El presupuesto de este proyecto es de 675.000 euros, que están incluidos dentro del Plan de Caminos Agrícolas y Ganaderos 2020-21 de la Diputación de Almería que asciende a un total de 10,5 millones de euros; inversión ésta que sumada a las anteriores, suman un total de 2,75 millones que han sido destinados al arreglo y acondicionamiento de caminos en el municipio.

Francisco Góngora, alcalde ejidense, defiende que “se trata de una importante actuación que llevaremos a cabo gracias a la colaboración de la Diputación Provincial, que nos viene prestando su apoyo desde 2011. Un hecho que nos ha permitido remodelar una veintena de caminos que son vitales dentro de la malla viaria rural”.

Góngora precisa sobre este importante proyecto que “aportará soluciones estructurales a las deficiencias que presenta esta importante arteria de comunicación”. A su juicio, “trabajamos con ahínco para mejorar toda la red viaria de El Ejido, especialmente en aquellos puntos estratégicos que optimizan la conectividad con otras arterias, facilitando una mayor fluidez en todo el entramado de caminos y carreteras”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios