El Ejido

Seis parques infantiles conocen mejoras en sus condiciones de uso

  • Las Alpujarras, Claudio y Francisco Navarrete, Rosa Chacel,  Hermanos Espinosa y Parque Manolo Escobar son su ubicación

Seis parques infantiles conocen mejoras en sus condiciones de uso

Seis parques infantiles conocen mejoras en sus condiciones de uso / Diario de Almeria

Las familias ejidenses ya cuentan con seis nuevos parques infantiles totalmente remodelados, equipados y adaptados a las necesidades de los usuarios después de la finalización de las tareas de adecuación y mejora de estos espacios.

El listado incluye las plazas de Las Alpujarras, Claudio y Francisco Navarrete, en El Ejido; Plaza Rosa Chacel, en Santo Domingo; Hermanos Espinosa, en Santa María del Águila. y el Parque Manolo Escobar, en Las Norias.

Los trabajos realizados han consistido básicamente en la sustitución del pavimento por suelo de protección de caucho de diferentes colores, según la normativa vigente, y se han incorporado más y mejores juegos, algunos de carácter inclusivo. Además, se ha colocado mobiliario urbano como papeleras y bancos.

En el caso de la Plaza de la Alpujarra, también se ha llevado a cabo el acondicionamiento del quiosco para que este pueda prestar el servicio de cafetería-restaurante, con la dotación de más equipamientos para dar un mejor servicio a esta zona como punto de ocio.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, y el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, Alberto González, comprobaron ayer las condiciones de uso de estos parques y su puesta en servicio como lugares de esparcimiento familiar.

“Queremos convertir los parques infantiles en inclusivos, basados en la integración de los juegos habituales con otros accesibles y adaptados para niños con alguna discapacidad, para que también ellos puedan disfrutar. Por eso, se va a valorar muy especialmente que los equipos total o parcialmente puedan ser adaptados para su utilización por niños con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida”, ha comentado el alcalde ejidense.

El número de parque infantiles con que cuenta el municipio de El Ejido “asciende a 70”, según ha informado Francisco Góngora, quien ha supervisado las condiciones de uso de estos espacios lúdicos junto al concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, Alberto González.

“Nuestra intención es ir adaptar todos a la normativa vigente. En 14, ya hemos actuado de manera integral. En los próximos cuatro años, continuaremos rehabilitando el resto y construiremos otros nuevos para dotar a todo el municipio de de infraestructuras públicas de calidad”, ha añadido el primer edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios