El Ejido

Otras veinte empresas turísticas optan a la certificación SICTED

  • Cuarenta ya poseen el distintivo, que certifica la calidad de los servicios prestados

Sesión de la Mesa de Calidad, órgano municipal sobre el sector turístico.

Sesión de la Mesa de Calidad, órgano municipal sobre el sector turístico. / d. a.

El Ayuntamiento de El Ejido acogió la cuarta reunión de la Mesa de Calidad, una convocatoria que, además de abordar distintas cuestiones relativas al sector turístico del municipio, se centró en el análisis de los expedientes presentados por 20 empresas más que quieren optar a la obtención del distintivo SICTED, así como en la renovación de este distintivo de Calidad Turística en Destino por parte de las 40 empresas que ya cuentan con él.

La reunión estuvo presidida por la concejala de Turismo, Luisa Barranco; junto a la técnico del Servicio de Calidad e Innovación para el Turismo, Cándida Domínguez, y otros miembros integrantes de la Mesa. En la valoración posterior al encuentro de la edil Barranco destacó especialmente "la gran implicación, empuje y la apuesta del sector turístico local por adaptarse a las exigencias del mercado para ofrecer el mejor servicio y prestaciones a las miles de personas que eligen nuestro municipio para disfrutar de unos días de descanso".

La Mesa de Calidad analiza caso por caso antes de elevarlos a la Secretaría de Estado

De igual modo, la responsable municipal del área de Turismo remarcó que "el Ayuntamiento y el sector turístico continúan dando importantes pasos a la hora de hacer de El Ejido un destino diferenciador y preferente en el que prime una atención al cliente de la máxima calidad, de cara a fomentar su fidelización, romper la estacionalidad y continuar ganando cotas de posicionamiento en los mercados nacionales e internacionales".

Este órgano municipal analizó uno por uno los expedientes de los establecimientos que concurren con el objetivo de conseguir su adhesión a este Sistema de Calidad en Destino (SICTED), y si son susceptibles o no de ser remitidos por el propio Ayuntamiento al Comité de Distinción de la Secretaría de Estado.

Al hilo, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, mostró su satisfacción por el hecho de que "cada vez son más las empresas que desean formar parte de este programa de calidad turística, un hecho que viene a visualizar la inquietud del sector por avanzar en esta materia de cara a consolidarnos como un destino preferente".

El Turismo ejidense parte de una buena base, explica ahora de nuevo Luisa Barranco. "Tenemos un tejido empresarial emprendedor y fuerte que nos ha permitido estar en continua adaptación para ir cumpliendo con las expectativas de los turistas y las nuevas tendencias". Igualmente, recalca que "es el fruto del trabajo bien hecho y es que todas ellas, tanto las que optan a hacerse por primera vez con el sello SICTED como aquellas que aspiran a continuar con él, han realizado un gran esfuerzo para continuar avanzando en la consolidación del turístico como un sector fuerte y de calidad, que aporte homogeniedad, incremente el grado de satisfacción del turista, fomente su fidelización e incremente la implicación y participación de los empresarios". Un total de 14 sectores diferentes están ya representados en el programa de calidad, "y para el año que viene queremos extenderlo a cuatro sectores más", apostilla Barranco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios