EDUSI El Ejido

Visto bueno de El Ejido a la tercera fase de la remodelación urbana del centro

  • Se trata de uno de los proyectos más importantes incluidos en la EDUSI ejidense, contando esta tercera fase con un presupuesto superior a los 300.000 euros

El alcalde, durante la presentación del proyecto, que ya ha finalizado sus dos primeras fases.

El alcalde, durante la presentación del proyecto, que ya ha finalizado sus dos primeras fases. / D. A.

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la Junta de Gobierno Local, ha dado el visto bueno a la tercera fase del proyecto de ‘Adecuación de Espacios Urbanos en Ejido Centro’, que contempla los trabajos de modernización y mejora en la calle Cervantes, desde calle la Iglesia y hasta calle La Rosa, con un presupuesto de 315.000 euros.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, destaca que “con esta actuación en el centro de la ciudad estamos logrando una importante remodelación de este espacio haciéndolo más atractivo para pasear, con calles más transitables y accesibles, a la vez que mejoramos la funcionalidad y la organización del sistema urbano de la ciudad”.

Las tres fases del proyecto para esta zona central del municipio ejidense suman una inversión superior a 1,6 millones de euros, que se encuentran incluidos dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), en el marco del Programa Operativo FEDER de Crecimiento Sostenible 2014-20, cofinanciado al 80% por Fondos FEDER del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020; y al 20% por el Ayuntamiento.

Góngora: "Estamos logrando una importante remodelación de este espacio haciéndolo más atractivo para pasear, con calles más transitables y accesibles, a la vez que mejoramos la funcionalidad y la organización del sistema urbano"

Durante la primera fase de este importante proyecto ideado para cambiar la zona centro del núcleo principal del término municipal se actuó en las calles Iglesia, en el tramo entre el Bulevar y calle Cervantes; calle Lobero, en el tramo entre Bulevar y calle Cervantes; y calle Cervantes, entre calle Iglesia y calle Constantino; y finalmente la calle Constantino, entre el Bulevar y calle Cervantes. En la segunda fase se llevaron a cabo las obras en el tramo final de calle Iglesia desde calle Cervantes hasta calle Dos Hermanas; y calle Lobero, entre calle Cervantes y calle Divina Infantita.

Los trabajos hasta ahora han consistido en la reordenación de los espacios de la vía pública, renovación de infraestructuras primarias como el abastecimiento, alumbrado público y la red de pluviales en algunos puntos, así como la colocación de una red para fibra óptica, que vertebra digitalmente las distintas instalaciones municipales del entorno remodelado. Además, “el diseño y acabado final de los espacios ordenados conjuga los diferentes elementos que intervienen, pavimentos, arbolado, setos verdes, mobiliario urbano, alumbrado público y señalización”, apostilla el primer edil.

El objetivo principal de estas actuaciones en sus tres fases, tal como explica Góngora, es “contribuir a crear un ambiente urbano atractivo que invite al ciudadano al paseo y la estancia en los mismos”.

La finalidad, en consecuencia, es mejorar el grado de confort del ciudadano, priorizando los espacios peatonales y de coexistencia con otros usos de la vía pública como la circulación rodada. Se trata de uno de los principales proyectos incluidos en la EDUSI ejidense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios