Alpujarra

El comercio tradicional se reinvindica desde hoy hasta el domingo en Berja

  • El municipio acoge la XX edición de Expoberja con 54 expositores de todos los sectores

Edición de Expoberja del año pasado.

Edición de Expoberja del año pasado. / (Berja)

La localidad de Berja sigue apostando por el comercio tradicional como motor para asentar la población y potenciar un sector que tiene que bregar cada vez con más fuerza contra las grandes superficies comerciales y las ventas online.

Por eso, lleva ya 20 años apostando por una feria que ya es un referente a nivel provincial como es Expoberja. Desde hoy hasta el próximo domingo, la ciudad enclada en la comarca del Poniente se se convierte en el epicentro del comercio tradicional de las pequeñas y medianas empresas de esta localidad y de toda la Alpujarra almeriense en el Centro de Usos Múltiples.

Tal y como apuntó en su presentación hace unos días el alcalde virgitano, José Carlos Lupión, en esta edición que ya alcanza un número simbólico se va a contar con 54 expositores de sectores muy variados, con una fuerte presencia de empresas gastronómicas (aunque también hay salones de belleza, tiendas de ropa, automoción, artesanía etc)y con la expectativa de superar los 15.000 visitantes que este foro tuvo el año pasado.

Lupión ha afirmado que “si un municipio tiene comercio, tiene vida”, y ha añadido que “esta muestra nos sitúa en el epicentro provincial del comercio y pone de manifiesto las bondades de nuestro comercio tradicional, que ofrece productos de primera calidad con una atención de primera mano y que, además, contribuye a fijar a la población”.

Una cita que cada año permite a todos las pequeñas y medianas empresas mostrar sus productos y que, como ya es tradición, se complementará con la celebración de la XIII Ruta de la Tapa. Una coincidencia que Lupión resalta porque “enriquece ambos contecimientos y da la posibilidad a los visitantes y turistas de conocer nuestra excelente gastronomía con la que nuestros bares y restaurantes se esfuerzan por ofrecer la máxima calidad y una tapa especial para la Ruta”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios