LEVANTE

La gastronomía tradicional brilla en la caseta de la Feria de Cuevas

  •  Las hermandades cuevanas ofrecen una amplia variedad de comidas caseras elaboradas a diario

Ambientazo en la caseta municipal de Cuevas del Almanzora.

Ambientazo en la caseta municipal de Cuevas del Almanzora. / V. Visiedo P.

Solo hay que acercarse por el Parque Luis Siret de Cuevas del Almanzora para envolverse en los más deliciosos aromas. De las tres cocinas de la caseta municipal salen a diario cientos y cientos de platos.

El Paso Negro, el Paso Blanco y el Paso Morado elaboran cada día los diferentes platos tradicionales de la gastronomía cuevana y levantina. Cuando se acerca el mediodía, se afanan en preparar la masa de los boladillos de bacalao, guisar una buena cacerola de pelotas, freir empanadillas y bollos de maíz para acompañar al ajo colorao y preparar todos los tropezones para unas deliciosas migas, elaboradas lentamente, a base de cariño y muchos meneos con la rasera.

Mujeres con una sartén de migas en la Feria de Cuevas. Mujeres con una sartén de migas en la Feria de Cuevas.

Mujeres con una sartén de migas en la Feria de Cuevas. / V. Visiedo P.

La caseta municipal de la Feria de San Diego es, indiscutiblemente, el lugar de encuentro por donde pasa todo el mundo. Desde el mediodía hasta la noche.

A la rica paella. A la rica paella.

A la rica paella. / V. Visiedo P.

Desde días, las mesas están casi todas reservadas. Familias, amigos y compañeros de trabajo se dan cita allí para disfrutar de unos platos que muestran el buen hacer que siempre han tenido los cuevanos en la cocina.

Elaborando una cacerola de pelotas. Elaborando una cacerola de pelotas.

Elaborando una cacerola de pelotas. / V. Visiedo P.

Junto a lo más tradicional, también hay hueco para otros productos que nunca pueden faltar en una feria: jamón serrano, ensaladilla rusa, chorizos, morcillas, lomos, aceitunas... Y para regarlo todo, por supuesto, una copita de vino, unas cervezas, refrescos o agua, que tampoco viene mal. Y para quienes prefieran darle ya a algo más fuerte, junto a la entrada hay varias casetas donde sirven cócteles.

Unos buenos mojitos con Nabil Karma. Unos buenos mojitos con Nabil Karma.

Unos buenos mojitos con Nabil Karma. / V. Visiedo P.

Ya por la tarde, la caseta se llena de fiesta, con la mejor música en directo. Ayer sábado, desde las dos actuaron ‘Música y Cobetes’; a las cinco ‘Noches de Candela’; a las ocho, ‘Los Kaliqueños’; y ya de madrugada, festival de dj’s.

Hoy domingo es la última oportunidad para pasarse por Cuevas del Almanzora y saborear todo lo que tiene que ofrecer. Y de paso, dar una vuelta por las atracciones y todo lo que ofrece la Feria de San Diego, la última del año en el Levante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios