HUÉRCAL DE ALMERÍA

Doble cita este fin de semana para la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar

  • Estará en la Extraordinaria de Estudiantes y en una feria cofrade en Antequera

Doble cita este fin de semana para la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar

Doble cita este fin de semana para la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar

La Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar de Huércal de Almería participará este fin de semana en dos actos, tanto en la procesión extraordinaria de la Cofradía de Estudiantes como en la Feria Cofrade de Bobadilla-Estación en Antequera (Málaga).

El sábado 12 de octubre, saldrá en procesión Nuestra Señora del Amor y la Esperanza de la Cofradía de Estudiantes en procesión extraordinaria con motivo del 75 aniversario fundacional de la misma.Tras el paso irá la banda musical de Padul (Granada), que acompaña a la Virgen en la procesión del Miércoles Santo, mientras que la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar de Huércal abrirá el cortejo como banda que acompaña al Señor de la Oración en el Huerto desde hace más de un lustro.

En dicho recorrido, la agrupación huercalense interpretará diferentes marchas de su repertorio, tanto propio como clásico, donde no faltará la interpretación de las tres marchas que la agrupación tiene dedicadas a la Hermandad: “El Maestro”, obra de Alejandro Blanco Hernández; “Sea así tu Voluntad”, de Carlos Alberto Soto Escaño; y la estrenada la pasada cuaresma, “Orantes ad Deum”, obra de Alejandro Sánchez Martínez.

Un día más tarde, el domingo 13, la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar participará por segundo año consecutivo en la Feria de Arte Cofrade de Bobadilla-Estación, en el municipio malagueño de Antequera. En esta feria cofrade participarán formaciones de primer nivel, como son la Banda de CCTT Nuestra Señora de la Victoria (”Las Cigarreras”) de Sevilla o la Banda de CCTT del Despojado de Granada entre otras. En su actuación, la agrupación huercaleña interpretará un repertorio en su totalidad propio.Tras comenzar con el Himno Nacional, como referencia al 12 de octubre, la agrupación interpretará “Triunfal”, marcha dedicada a la Hermandad de la Borriquita de Almería y compuesta por Juan José Vieyte Silva.

A esta le seguirán ”Sea así tu voluntad”, “Angustia y dulzura” y “Marineros de tu fe“, tres obras compuestas por Carlos Alberto Soto Escaño, siendo la primera dedicada a la Cofradía de Estudiantes de Almería, la segunda a la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias de El Ejido, y la tercera dedicada a los músicos de la Agrupación.

La siguiente en ser interpretada será “Señor de la Vida” y cerrará la actuación “Orantes ad Deum”, ambas compuestas por Alejandro Sánchez Martínez y estrenadas las dos la pasada Cuaresma. La primera está dedicada a la Hermandad de Jesucristo Resucitado de Almería, y la segunda a la Cofradía de Estudiantes de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios