Huércal de Almería

Bailes, lecturas y convivencia para el Día de Andalucía

  • Habrá actuaciones de la Banda Sinfónica y la Escuela de Baile, poesía y raciones de migas y paella

Banda Sinfónica de Huércal de Almería Banda Sinfónica de Huércal de Almería

Banda Sinfónica de Huércal de Almería

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ya tiene perfilado el programa de actividades con el que celebrará el próximo 28 de febrero el Día de Andalucía. La Concejalía de Cultura que encabeza Mª Dolores Salmerón ha preparado una jornada en la que habrá un acto institucional al que seguirán bailes folclóricos y lecturas poéticas y que finalizará con una jornada de convivencia de carácter más lúdico.

Los actos comenzarán a las 11:30 horas en la Plaza de la Constitución, que será el escenario en el que se desarrolle la celebración del Día de Andalucía, del mismo modo que lo hizo el año pasado y acogió las pasadas actividades navideñas, de manera que con este tipo de acontecimientos el Ayuntamiento de Huércal de Almería siga dando vida al que ha sido el punto de encuentro habitual de los vecinos huercalenses.

El acto institucional contará con un discurso de la alcaldesa de la localidad, Ángeles Castillo, y a este le seguirá una actuación de la Banda Sinfónica de Huércal de Almería, que interpretará el himno de Andalucía junto a otros temas de su repertorio habitual.

Otra actuación que se desarrolle durante la celebración será la de bailes folclóricos a cargo de la Escuela Municipal de Baile, mientras que los integrantes de la Asociación Cultural Joaquín Ramírez se encargarán de las lecturas de poesías de los más destacados poetas andaluces de la historia.

Después de todos los actos culturales, en torno a las 13:30 horas llegará el turno de la jornada de convivencia, de carácter más lúdico, que tendrá lugar desde la misma plaza y a lo largo de la calle Real.

En esta jornada de convivencia los vecinos huercalenses podrán degustar raciones de migas, paella o carne al ajillo así como de bebidas, contando con la colaboración de varias asociaciones del municipio como La Filigrana, la Asociación de Vecinos del Barrio Visiedo, la Asociación de Vecinos de La Fuensanta o la Asociación de Mujeres Adarve del Río.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huércal de Almería se encuentra cerrando además otras propuestas culturales para los próximos meses, así como diferentes talleres que comenzarán ya la próxima semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios