Huércal de Almería

La Escuela de Música de Huércal celebra su tercer Concurso de Solistas

  • El evento tendrá lugar este jueves a partir de las 18:30 horas en la sede de la misma en La Fuensanta

La Escuela de Música de Huércal celebra su tercer Concurso de Solistas

La Escuela de Música de Huércal celebra su tercer Concurso de Solistas

La Escuela de Música de Huércal de Almería celebra este jueves la tercera edición de su Concurso de Solistas, un evento que sirve como antesala al cierre del curso, que tendrá lugar el próximo miércoles con una audición, y que premiará a los mejores solistas en tres categorías.

Cerca de medio centenar de alumnos de la Escuela de Música y Danza de Huércal, dependiente de la Asociación Sinfónica del municipio, tomarán parte en este concurso, que se celebra a las 18:30 horas en la Escuela, situada en la calle Floridablanca en La Fuensanta.

La participación libre entre el alumnado y consiste en la representación individual de una pieza musical elegida por el propio alumno, ya sea su canción preferida, un tema actual o alguno de los trabajados durante el curso académico.

El concurso se dividirá en tres categorías, con premios en cada una de ellas. Así, habrá dos premios de 40 y 20 euros para los alumnos del ciclo de 1º y 2, otros dos premios por el mismo importe para los alumnos del ciclo de 3º y 4º y otros dos premios más, también de 40 y 20 euros, para los alumnos que forman ya parte de la Asociación Sinfónica.

Los premios , además de un diploma, serán en metálico y canjeables por instrumentos o accesorios musicales en cualquier tienda de música de la provincia de Almería.

El jurado estará encabezado por Félix Ruiz, director de la Banda Sinfónica de Huércal de Almería, junto con algunos de los profesores de la Escuela de Música y Danza que dirige Javier Polo.

Para este último, este Concurso de Solistas “es una forma de mostrar lo que los alumnos han aprendido durante todo el año”, si bien “no todos se atreven a participar”, lo que suele dejar una participación de en torno al medio centenar de músicos, al menos en las dos ediciones anteriores.

Al mismo tiempo, la tercera edición de este evento supone que “se están estableciendo ciertos eventos, que con el paso del tiempo se están haciendo fijos”, lo que “dan un mayor peso e importancia a la Escuela de Música, esta gana relevancia y la gente también es consciente de cómo va mejorando todo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios