FERIA DE HUÉRCAL DE ALMERÍA

Concursos y trofeos para todos

  • Las fiestas de San José han reunido a un gran número de participantes en todas las propuestas programadas por el Ayuntamiento huercalense

Carreras de cintas en Huércal de Almería Carreras de cintas en Huércal de Almería

Carreras de cintas en Huércal de Almería / Javier Alonso (Huércal de Almería)

Las fiestas de Huércal de Almería en honor a San José Obrero han brillado por su alto índice de participación en todas y cada una de las actividades programadas por el Ayuntamiento huercalense, más de una treintena y dirigidas a todos los públicos.

Antes de la jornada final del domingo, la tarde-noche del sábado dejó dos de los grandes momentos de la feria huercalense, en los que nuevamente se registró mucha presencia de asistentes.

Por un lado, la carrera de cintas de adultos, que congregó en la calle Real, en la ubicación tradicional frente a la plaza de la Constitución, a muchos vecinos que quisieron participar en una de las actividades con mayor tradición del municipio.

Por otro, la actuación de Kiko Veneno, pasada la medianoche en el escenario situado junto al Edificio Cultural de Huércal de Almería en el Paseo del Generalife, que también reunió a centenares de ciudadanos y seguidores de la música del artista gerundense.

Kiko Veneno en Huércal de Almería Kiko Veneno en Huércal de Almería

Kiko Veneno en Huércal de Almería / Javier Alonso (Huércal de Almería)

Ya el domingo, la diana de gigantes y cabezudos abrió la jornada, en la que también hubo tiempo para varias actividades deportivas como el campeonato de dominó o partidos de baloncesto de la liga provincial almeriense.

El deporte ha estado muy presente durante toda la Feria de Huércal de Almería, ya que desde la semana anterior se han disputado trofeos de tenis, tenis de mesa, juegos de mesa, petanca o fútbol, este en diversas categorías y con un partido de viejas glorias en el que se homenajeó a los fallecidos Paco Navarro y Juan Martínez ‘el Pelle’, además de tiro al plato, ajedrez, tiro con carabina o una ruta cicloturista BTT, además de otras dos actividades más de baloncesto, una de ellas una jornada de puertas abiertas para los más pequeños, y otra, un torneo de 3x3.

La mañana del domingo dejó también exhibiciones como la muestra de baile de los diferentes grupos del municipio, una exposición de motos antiguas, con un recorrido por las principales calles de la localidad, o esgrima. Otras exhibiciones que se han desarrollado durante las fiestas han sido las del Certamen de Pintura, en el Centro Cultural Cortijo Moreno, o la del taller de muñecas a cargo de la Asociación la Filigrana en la Residencia de la Tercera Edad José Guirado.

Un teatro infantil y la Santa Misa, por la tarde, supondrían los últimos coletazos de las fiestas, que se cerrarían con la actuación en la plaza de la Constitución de la Orquesta Prometida y el Trío Sabor a Menta y la traca fin de fiestas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios