Huércal de Almería

173 vecinos de Huércal de Almería se inscriben para el Plan de Empleo Municipal

  • El consistorio huercalense ha destinado 282.607 euros a esta primera fase del plan, fondos que podrían incrementarse para una segunda fase

El alcalde, Ismael Torres, junto a la concejal María del Mar Castelo. El alcalde, Ismael Torres, junto a la concejal María del Mar Castelo.

El alcalde, Ismael Torres, junto a la concejal María del Mar Castelo. / D. A.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha recibido 173 solicitudes para participar en el Plan de Empleo Municipal puesto en marcha el pasado mes de agosto, que mejorará el bienestar y la calidad de vida de los vecinos más desfavorecidos del municipio que se están viendo afectados por el impacto social y económico agravado por la pandemia y la reciente situación de estado de alarma producidas por la COVID-19. Para el mismo, el Ayuntamiento ha destinado 282.607 euros a esta primera fase del plan, fondos que podrían incrementarse para una segunda fase.

El plazo para presentar las solicitudes se cerró el pasado 8 de septiembre y en estos momentos se está realizando la valoración de cada solicitud, conforme al baremo estipulado en las bases, y se publicará una lista provisional. Aquellas personas solicitantes a las que les falte alguna documentación, tendrán un nuevo plazo que se abrirá en los próximos días para subsanarla, antes de la publicación de la lista definitivia y el comienzo de la fase de contratación de personal.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, se ha mostrado “muy satisfecho por la respuesta a este Plan de Empleo y con los 70 puestos de trabajo de esta primera fase más los 70 posiblemente de una segunda fase cubriremos prácticamente las solicitudes”.

Según explica el regidor huercalense, “la idea es que en estas dos semanas podamos resolver las subsanaciones y empezar a contratar”, ya que “este equipo de Gobierno quiere ya este mes de septiembre contratar a todos los vecinos que sea posible, porque tenemos necesidades en el Ayuntamiento como son la desinfección, la limpieza y el refuerzo de distintos servicios municipales que queremos que sea una realidad en breve”.

Este Plan de Empleo Municipal, llamado Plan Cercano, es una de las medidas que llevaba en su programa electoral el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, y consiste en la creación de una bolsa de trabajo destinada a personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo y que cumplan con los requisitos detallados en las bases de la convocatoria.

Las personas inscritas en este Plan Extraordinario para Situaciones de Vulnerabilidad Social debían de encontrarse en el momento de presentar la solicitud en situación de desempleo de larga duración, no poder afrontar los gastos de vivienda, ser familias monoparentales en desempleo y sin redes sociales de apoyo o familias empobrecidas con menores a su cargo.

Las contrataciones se realizarán a través de la modalidad de contrato de duración determinada por circunstancias de la producción acogido al Plan Extraordinario para situaciones de Vulnerabilidad Social hasta agotar el presupuesto del plan local de empleo. La duración de cada contrato será de seis meses a jornada completa, siendo el importe bruto el del Salario Mínimo Interprofesional establecido en 31,66 euros al día y 950 euros al mes.

Con el Plan Cercano, el Ayuntamiento de Huércal de Almería dota a la población desempleada con dificultades sociales y menores a su cargo de la posibilidad de acceso al mercado laboral; facilita recursos a familias con problemáticas socioeconómicas a fin de evitar situaciones de exclusión social o en riesgo de estarlo, y mejora situaciones de exclusión social mediante intervenciones en el ámbito comunitario.

Las personas beneficiarias de estas ayudas debían estar inscritas en situación de demandante en el Servicio Andaluz de Empleo en el momento de la presentación de la solicitud, con un importe máximo de ingresos netos del conjunto de las personas que formen la unidad familiar no superior a los 537,84 euros al mes para unidades familiares unipersonales; 699,19 euros para unidades familiares de dos miembros; 806,76 euros para tres miembros y 914,33 euros para cuatro o más miembros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios