Huércal de Almería

Huércal reconoce a las 47 mujeres que confeccionaron mascarillas de forma altruista

  • El Ayuntamiento ensalza su labor y les ha hecho entrega de una flor de Pascua 

Huércal reconoce a las 47 mujeres que confeccionaron mascarillas de forma altruista

Huércal reconoce a las 47 mujeres que confeccionaron mascarillas de forma altruista

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha reconocido la encomiable labor de las 47 mujeres que respondieron de forma inmediata y altruista al llamamiento por parte de esta entidad municipal durante el estado de alarma por la COVID-19 para confeccionar mascarillas y que, sabiendo coser, utilizaron sus conocimientos para confeccionarlas en casa, “para lo que desde el consistorio donamos el material apropiado para realizarlas. Tres meses en los que se confeccionaron miles de mascarillas convirtiendo a Huércal de Almería en el municipio con mayor número de mascarillas cosidas de toda la comarca del Bajo Andarax”, señalan a través de una publicación en su perfil municipal de la red social Facebook.

Un material sanitario primordial, realizado por estas vecinas de la localidad que fueron puestas a disposición de Jusapol, plataforma que une a Guardia Civil y Policía Nacional en intereses comunes, y que nada más estallar la pandemia creaba una nueva rama para ayudar a los afectados por el coronavirus, Jusapol Social, desde donde fueron entregadas a personas mayores, personal sanitario y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, colectivos con mayor necesidad de estas, al estar más expuestos y teniendo carencia de ellas.

Una muestra de solidaridad que ha sido reconocida a través de la concejala de Atención Ciudadana y Tercera Edad, África Obispo, con la entrega de un sencillo detalle como agradecimiento a la labor desempeñada. Se ha aprovechado además para hacerles entrega de una flor de Pascua y felicitarles en persona la Navidad.

De esta forma, desde el Ayuntamiento de Huércal de Almería se vuelve a resaltar y poner en valor la labor de muchos de sus vecinos para hacer frente a esta pandemia que ha supuesto todo un reto para administraciones, colectivos y vecinos y que denota, a las claras, el sentido ético y el civismo de estas 47 vecinas de Huércal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios