Huércal de Almería

Iván Hernández gana la XXI San Silvestre de Huércal Overa entre 149 participantes

  • Aventajó en cuatro segundos a Alejandro Abellaneda mientras que Watiya Benali fue la más rápida entre las 23 mujeres inscritas

Iván Hernández, dorsal 142, controló a sus más directos rivales.

Iván Hernández, dorsal 142, controló a sus más directos rivales. / Diario de Almeria

Iván Hernández Illam ha inscrito su nombre en el palmarés de la San Silvestre de Huércal Overa como ganador de la trigésimo primera edición celebrada este pasado fin de semana, bajo la organización municipal y con la participación de 205 atletas desde prebenjamin y benjamín a la categoría de senior y veteranos, pasando por las de alevines , infantiles y cadetes, en sus versiones masculina y femenina.

El atleta del Mobel Autonervión Running Team completó los 9.000 metros del recorrido, en parte por el recinto ferial y por distintas calles del municipio, en un tiempo de 28:05’’, a un ritmo de 3:11’’ por km, aventajando en tan solo cuatro segundos al segundo clasificado, Alejandro Abellaneda (J.A.Sabadell).

El tercero en alcanzar la meta, ubicada en la explanada del recinto ferial, junto al Pabellón de Deportes, fue Zouhair El Janati, quien paró el crono en 28:12’’, siete segundos por encima del ganador. Alberto González Quilez, con 28:31’’, y Andrés Palma, con 28:46’’, ocuparon la cuarta y quinta plazas, respectivamente.

La primera mujer fue Watiya Benali,. Esta atleta, perteneciente al Club de Atletismo de la localidad murciana de Puerto Lumbreras, finalizó la carrera con un tiempo de 33:09’’, a 3:46’’ de media por kilómetro, que le situaron en el puesto 34 dentro de la clasificación absoluta que englobó todas las categorías desde junior a siete secciones de veteranos, hombres y mujeres.

Los 13 primeros clasificados en la clasificación absoluta emplearon menos de 30 minutos en completar los 9.000 metros del circuito sobre asfalto de esta edición, demostrando su excelente preparación y el lato nivel de los participantes.Neus Más, Manchón, del CA Gandia, ocupó la segunda plaza y la 36 e n la clasificación absoluta, con un crono de 33:19’’, diez segundos más tarde que la mejor de las 2 féminas que tomaron la salida. Penelopé Baños, del Club de Atletismo San Sebastián, fue tercera y 40 en la general, con un tiempo de 33:41’’ a un tiempo de paso de 3:49’’.

Por equipos, el primer puesto fue para el CA Puerto Lumbreras con un tiempo acumulado de 2:25’ entre sus cinco integrantes, que se clasificaron entre los 12 primeros. La asegunda plaza fue para el CA Universo Running, con 2:29:54’’. En tercer lugar acabó el CA.Sur Este, con 2:38:16’’. La cuarta y quinta plazas recayeron en los equipos del AD.Eliocroca y CD. Almanzora Huércal Overa, con 2:42:16’’ y 3:59:00, respectivamente.

Erika Stralcinnas fue la ganadora entre los 14 participantes de la carrera de prebenjamines, de 400 metros. David Martínez fue el más rápido en los 600 metros del circuito de benjamines, entre 13 corredores. En la categoría de alevines, la ganadora fe Patricia Ruiz por delante de Adam Toura. Adrián López se impuso a Yago Tello y a otros siete participantes en la carrera de infantiles, mientras que Antonio García se alzo con el triunfo a costa de Alejandro Gazquez, por la diferencia de siete segundos, segundo clasificado entre los ocho inscritos en la categoría de cadetes, masculina y femenina.

La organización concedió premios en metálico a los diez primeros clasificados, de un importe entre 200 y 20 euros, así como a los tres mejores equipos, y trofeos a los tres primeros de todas las categorías, en la carrera reina de 9.000 metros, y a los tres mejores clubes puntuando cinco atletas. Los cinco primeros en cada categoría de edades inferiores fue premiado con un trofeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios