Huércal de Almería

Llega la tercera semana cultural de la Escuela de Música y Danza de Huércal

  • Del 8 al 12 de abril se desarrollarán una serie de actividades y audiciones en la sede situada en el barrio de La Fuensanta

Escuela de Música de Huércal Escuela de Música de Huércal

Escuela de Música de Huércal

La Escuela Municipal de Música y Danza de Huércal de Almería celebrará su tercera Semana Cultural del 8 al 12 de abril, un evento que se sigue asentando año tras año y en el que los miembros de la escuela, dependiente de la Asociación Sinfónica del municipio huercalense, celebrarán diversas actividades en jornadas abiertas a todo el público.

La Semana Cultural se desarrollará de lunes a viernes en horario de 17:00 a 18:30 horas para la primera de las actividades diarias y a partir de las 19:00 horas para las audiciones.

El lunes, comenzarán las actividades con danzas del mundo. La danza se ha incorporado este año a la Escuela Municipal de Música y en esta primera aparición en la Semana Cultural ofrecerá un recorrido por las danzas de diversos países y estilos de todo el mundo, de una forma divertida. Este acto está previsto que tenga lugar en el patio de la Escuela Municipal. A su término, comenzarán las audiciones de baile, piano y saxofón, en las que se interpretará el repertorio escogido y los alumnos podrán mostrar lo aprendido durante el curso.

El martes tendrá lugar una actividad de creación de partituras y arreglos a partir de canciones ya existentes mediante el uso de las nuevas tecnologías, con ordenadores portátiles y tabletas, y un programa gratuito de edición. A este le seguirán las audiciones de las tres bandas, de primero, segundo y mayores, y de coro y clarinete.

El miércoles será el día grande con la celebración de la yincana, la actividad preferida de los alumnos y la de mayor asistencia, en la que los participantes pasarán diferentes pruebas y resolverán enigmas y cuestiones con ejercicios de ritmo, música o baile. Las audiciones de música y movimiento, flauta, oboe, metales agudos como la trompeta y violonchelo pondrán fin a la jornada.

El jueves se celebrará un concurso de Got Talent, copia del formato televisivo, en el que los alumnos mostrarán sus otras habilidades y talentos no relacionados con la música, y a continuación se celebrará un concierto de la Big Band, guitarras, percusión, tambores y metal grave.

La Semana Cultural concluirá el viernes con un concurso gastronómico, en el que se presentarán platos con formas vinculadas a la música como pianos, corcheas o notas musicales.

Todas las actividades tendrán lugar en la sede de la Escuela Municipal de Música y Danza de Huércal de Almería, situada en el barrio de La Fuensanta.

La Escuela cuenta con dos aulas de lenguaje musical, cuatro aulas para práctica instrumental (clases individuales), un aula de gran tamaño dedicada a los ensayos de las formaciones musicales de la Escuela, tres baños y un gran patio peatonal donde los alumnos pueden disfrutar del ocio entre clase y clase.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios