Huércal de Almería

Ángeles Castillo acusa ahora al PP de presentar denuncias falsas

  • La alcaldesa afirma que el fin de los populares es el de tapar el caso de las facturas impagadas

Ángeles Castillo, alcaldesa de Huércal de Almería Ángeles Castillo, alcaldesa de Huércal de Almería

Ángeles Castillo, alcaldesa de Huércal de Almería

Continúa el cruce de acusaciones entre el actual Gobierno del Ayuntamiento de Huércal de Almería, presidido por Ángeles Castillo (PSOE), y el PP de su antecesor en el cargo, Ismael Torres.

Si el miércoles fueron los populares los que denunciaron ante la Fiscalía que desde el consistorio se le bloqueaba el acceso al Registro, este jueves era la líder socialista y alcaldesa del municipio la que acusaba a la oposición de presentar “denuncias falsas” con la finalidad de tapar el caso de las facturas presuntamente impagadas por el anterior Gobierno que presidía Torres.

Ángeles Castillo afirmaba, mediante un comunicado de prensa y en relación a la denuncia presentada por el Partido Popular, que “todo lo que dice es absolutamente falso” ya que “se le da acceso a todo”.

“Ya en la denuncia que presentó ante el Defensor del Pueblo se contestó justificando de manera absoluta que en todo momento el señor Torres ha tenido acceso a todo lo que ha solicitado”, manifestaba Castillo.

La alcaldesa añadía que “todo lo que está solicitando son expedientes que él mismo instruyó cuando era alcalde” y que “cualquier persona puede entender que solo llevamos un mes y medio al frente del Ayuntamiento y, por lo tanto, toda la información, todas las denuncias y todas las declaraciones que hace el señor Torres sobre la supuesta mala gestión municipal recaen sobre lo que él mismo hizo, ya que hasta hace escasamente 40 días él era el alcalde del municipio”.

Castillo insistía en que la denuncia presentada por Ismael Torres ante la Fiscalía es “falsa” y “una cortina de humo a su situación”, que considera “cada vez más comprometida, por las facturas obrantes en elAyuntamiento, que se están fiscalizando ahora que hemos llegado los socialistas”.

La alcaldesa, además, denunció por redes sociales un “ataque personal” y “machista” recibido por esa misma vía a causa de su vestuario durante una aparición pública.

En una publicación en su perfil personal, Ángeles Castillo capturaba algunos comentarios en los que se le presentaba como “Angells Castle” y se comparaba una falda que lucía con “una falda escocesa de mesa camilla” o “como la de William Wallace en Braveheart”. “No sabemos si darle una espada o una gaita para que la toque”, continuaba el comentario, junto a una ‘recomendación’ para que contrate a “una estilista personal”.

En otro comentario denunciado por la alcaldesa, también sobre su vestuario, se refieren a su atuendo como propio de “un concierto de La Polla Records o Rosendo” más que para “representar al municipio”, mientras que en una última imagen los comentarios traspasan la vida privada de la alcaldesa.

El cruce de acusaciones entre Ismael Torres y Ángeles Castillo se ha sucedido desde que el PSOE presentara en el mes de octubre la moción de censura contra el exalcalde popular, que fue respaldada por el grupo independiente de Grinp y la plataforma Vecinos de Huércal de Almería (VHA) y tras la cual Castillo se hizo con la alcaldía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios