Huércal de Almería

400 alumnos celebran el Día de la Paz en el 28 de Febrero

  • Las actividades han girado en torno a varias lecturas, arcoiris con pensamientos solidarios y una carrera benéfica por Save the Children

Día de la Paz en el CEIP 28 de Febrero Día de la Paz en el CEIP 28 de Febrero

Día de la Paz en el CEIP 28 de Febrero

El CEIP 28 de Febrero de Huércal de Almería conmemoró este miércoles el Día de la Paz con varias actividades en las que participaron los cerca de 400 alumnos que componen este centro educativo.

Las actividades en torno a este evento comenzaron hace ya algunas semanas con varias lecturas sobre las que se formaron tertulias y debates entre los alumnos de Educación Primaria, uno de las cuales fue ‘La Conferencia de los Animales’ de Erich Kästner, en el que los animales del mundo, con la ayuda de los niños, logran que los jefes de Estado y sus ministros firmen un tratado que ponga fin a las guerras, los ejércitos y las fronteras. El otro fue Flon-Flon y Musina.

Además, el CEIP 28 de Febrero, que durante todo el curso académico está desarrollando actividades con el agua como eje temático, organizó otra actividad con la elaboración de un arcoiris en el que los alumnos aportaron sus mensajes, frases y propuestas de paz, llevando consigo una ola de valores positivos, empatía y solidaridad para mejorar la convivencia.

Otra de las actividades que se celebró con motivo de esta conmemoración tuvo lugar en el patio, con los alumnos cantando la canción “Lluvia de amor sobre la tierra” de Eurojúnior, así como una carrera solidaria en beneficio de la ONG Save the Children que se dividió por cursos.

Durante toda la semana se están recogido además aportaciones económicas que irán destinadas a esta organización no gubernamental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios