Huércal de Almería

Huércal celebra sus raíces en el Día del Municipio

  • Segunda edición de esta celebración, en la plaza de la Constitución y con entrega de medalla municipal a Francisco Díaz Casimiro

Huércal celebra sus raíces en el Día del Municipio

Huércal celebra sus raíces en el Día del Municipio / Rafael González (Huércal de Almería)

Huércal de Almería celebró este sábado su segundo Día del Municipio, después del primero el año pasado a menor escala dada la situación sanitaria, y en esta ocasión con un acto institucional en el que se impuso la medalla del municipio al primer alcalde huercalense de la democracia, Francisco Díaz Casimiro. El acto, celebrado en la plaza de la Constitución de la localidad, contó con la presencia de toda la corporación municipal del actual Ayuntamiento de Huércal de Almería.

El Día del Municipio de Huércal de Almería conmemora una importante efeméride en el municipio de Huércal de Almería, la fecha del 12 de junio de 1887 en la que el entonces alcalde, José Miras, declaró la independencia de este con respecto a Almería capital.

La jornada contó también con la representación teatral de ‘Los latidos de Huércal’, que representa precisamente este hecho, y además se llevó a cabo un concierto de la Banda Sinfónica de Huércal de Almería. Al mismo tiempo, se llevó a cabo una exposición fotográfica sobre imágenes y latidos del municipio huercalense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios