Huércal de Almería

La Fiesta de la Primavera, pistoletazo de salida para la Semana Cultural del instituto de Huércal

  • El Ayuntamiento de Huércal de Almería colabora con estas dos actividades organizadas por el IES Carmen de Burgos

La Fiesta de la Primavera, pistoletazo de salida para la Semana Cultural del instituto de Huércal

La Fiesta de la Primavera, pistoletazo de salida para la Semana Cultural del instituto de Huércal

Huércal de Almería celebrará este domingo una Fiesta de la Primavera organizada por el IES Carmen de Burgos de la localidad, que supondrá, además, el inicio de las actividades programadas por el instituto huercalense para su octava Semana Cultural. El Ayuntamiento de Huércal de Almería colabora con el centro educativo de la localidad en estas dos iniciativas, aportando toda la logística para la primera y desarrollando algunos de los talleres y charlas en la segunda.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Huércal de Almería, Almudena Serrano, ha acompañado al vicedirector del IES Carmen de Burgos, Luis Ibáñez, y la profesora de Formación Profesional Básica y coordinadora de la Fiesta de la Primavera, Belén López, en la presentación de esta actividad, que tiene como objetivo la búsqueda de cauces de comunicación y colaboración entre el instituto y las familias.

La Fiesta de la Primavera se celebrará el domingo 24 de abril, con apertura de puertas entre las 11:30 y las 12:00 horas, tramo en el que tendrán que acceder todos los participantes, que pueden reservar su entrada al coste de 1 euro (primera consumición con tapa) hasta este jueves 21 a través de la página web www.iescarmendeburgos.com o del correo electrónico contacto@iescarmendeburgos.com.

A las 12:00 horas comenzarán las actividades, con la actuación del grupo de baile de Inés de Inés. Le seguirán una asamblea y dinámicas de grupos, familiares y vecinos y la apertura de la barra a las 14:00 horas, con paella gigante, un concurso de postres cuyo ganador será premiado con un menú en el Restaurante La Lustra de Huércal de Almería y rifas con 100 euros de premio en material en Papelería Jobe, también en la localidad. Además, habrá música en directo en dos escenarios, uno con Soma, grupo de versiones de pop y rock español de los años 80 y 90, y otro con dj’s y rap del municipio y del propio instituto, así como karaoke.

“Desde el Ayuntamiento de Huércal de Almería estamos como siempre a disposición del instituto para dotar de recursos municipales y material logístico y colaborar en todo lo que se necesite para llevar a cabo actividades de este tipo”, ha explicado la concejala de Educación, Almudena Serrano.

Por su parte, desde el IES Carmen de Burgos, Luis Ibáñez y Belén López han explicado que “somos Comunidad de Aprendizaje y siempre hemos tenido mucha colaboración de las familias, pero desgraciadamente la pandemia arrasó con eso: el no interactuar y las burbujas eran contradictorias con un proyecto que propone justo lo contrario, la apertura y la colaboración con las familias”, por lo que invitan “a familias y vecinos a que vengan a colaborar con nosotros cuando quieran”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios