Inserción laboral

Guadalinfo Huércal de Almería inicia un programa para ayudar a conseguir un empleo

  • La iniciativa pretende contribuir a mejorar la empleabilidad de desempleados del municipio

Imagen de archivo de una actividad formativa en Guadalinfo Huércal de Almería.

Imagen de archivo de una actividad formativa en Guadalinfo Huércal de Almería. / D. A.

La lucha contra el desempleo es un objetivo de las administraciones públicas, para el que cualquier ayuda es poca. En el caso del Ayuntamiento de Huércal de Almería, la iniciativa promovida a través del centro Guadalinfo de la localidad viene a ‘echar una mano’ en un ámbito tan importante. El centro adscrito a la Junta de Andalucía y a las ocho diputaciones provinciales ha impulsado “el compromiso de minimizar la tasa de desempleo de nuestro municipio y lo vamos a materializar con la creación de un Proyecto para la Mejora del Empleo Local”, según han informado sus responsables.

Para ello, va a fomentar “complementar actividades ya realizadas anteriormente con otras novedosas, donde prima la atención personalizada combinada con las medidas de seguridad, que son necesarias en estos tiempos de pandemia”, aseguran.

Los interesados podrán tener tutorías personalizadas o grupales con el Centro Guadalinfo a través de su Dinamizadora y solicitar ayuda en cualquier desarrollo personal relacionado con los contenidos de este proyecto

El centro Guadalinfo de Huércal de Almería distribuirá un listado de ofertas de empleo a través de redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y listas de difusión de Whatsapp) y además remitirá por lista de difusión (exclusiva para este proyecto, cuyos miembros serán los usuarios del centro que se inscriban en esta actividad), recursos para mejorar la búsqueda de empleo, introducción de perfiles en webs de búsqueda de empleo, video-curriculum, entrevistas, elevator pitch, marca personal, etc...

Además, todos los jueves de 12:00 a 14:00 horas los interesados podrán tener tutorías personalizadas o grupales con el Centro Guadalinfo a través de su Dinamizadora y solicitar ayuda en cualquier desarrollo personal relacionado con los contenidos de este proyecto.

Este modelo de actividad permite al usuario distribuir su formación libremente eligiendo el momento idóneo para visualizar o leer los contenidos puestos a su disposición. Los interesados en inscribirse en esta iniciativa pueden contactar con la dinamizadora del Centro Guadalinfo en el teléfono 950 30 21 34.

Unos centros fundamentales en el ámbito rural

Guadalinfo es la red pública andaluza de más de 760 centros de competencias digitales, innovación abierta y acceso a Internet, cofinanciada por la Junta de Andalucía y las ocho diputaciones provinciales andaluzas, y gestionada por el Consorcio Fernando de los Ríos. Los centros se ubican en municipios rurales (menos de 20.000 habitantes) y en determinados barrios de ciudades mayores donde atienden a colectivos en riesgo de exclusión social. El foco de Guadalinfo es capacitar a las personas (usando las TIC como herramienta) para que sean ellas el motor de transformación de sus comunidades: capacitación adaptada a diferentes edades y perfiles en competencias digitales, competencias de emprendimiento, destrezas tecnológicas y profesionales, y sensibilización y cohesión comunitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios