Huércal de Almería

Paran la instalación de la antena de una empresa en una vivienda de Huércal

  • Los vecinos de la calle Zinc habían reclamado la colocación de esta antena, que incumple además la normativa urbanística municipal, ante lo cual el Ayuntamiento la ha paralizado

Paran la instalación de la antena de una empresa en una vivienda de Huércal

Paran la instalación de la antena de una empresa en una vivienda de Huércal

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha paralizado la obra para la instalación por parte de una empresa de telecomunicaciones de una antena en un domicilio particular en el barrio Los Pinos, en la calle Zinc, por vulnerar, según el informe técnico, la normativa urbanística municipal.

Desde el inicio de la obra hace unos días, han sido muchas las protestas de vecinos hacia el consistorio por esta instalación, algo comprensible para el Ayuntamiento, quien no obstante no tiene ningún tipo de potestad sobre estas estructuras.

Ante estas protestas vecinales, el consistorio ya aseguró que revisaría y comprobaría todo lo necesario para asegurar que esta instalación cumple con todos los requisitos necesarios, y que actuaría en consecuencia.

Precisamente, en ese control para verificar que dicha obra cumple la normativa, tras presentar la empresa encargada de la misma una declaración responsable para la instalación de antenas de telefonía, el Ayuntamiento detectó el incumplimiento de la normativa urbanística municipal vigente por lo que se le ha enviado un requerimiento de subsanación concediéndole diez días para ello.

Si la empresa cumple la normativa, el Ayuntamiento no podrá oponerse a su instalación, y así se lo hizo saber a los vecinos, pero si la incumple, ha asegurado que hará todo cuanto esté en sus manos para desmontar la antena.

Así se lo trasladó el propio alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, a varios vecinos durante su visita hoy a la zona, en el barrio de Los Pinos, junto a la piscina municipal.

El alcalde apuntaba que “la empresa presentó una declaración responsable y estamos obligados por ley a controlar a posteriori que se cumple la normativa. En ese control a posteriori, según informe técnico, se vulnera la normativa municipal y hemos dictado la inmediata paralización”.

Torres señalaba que “los vecinos están nerviosos y es normal, compartimos su inquietud”, pero reconocía que “si cumple, no nos quedará más remedio que permitirlo, pero si no lo cumple haremos todo lo posible para desmontarla”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios