HUÉRCAL DE ALMERÍA

El youtuber de Huércal Álex Segura conciencia a los jóvenes de las medidas básicas anti-COVID-19

  • El Ayuntamiento presenta un vídeo en el que el joven practica parkour y recuerda el uso obligatorio de mascarilla y gel hidroalcohólico, la distancia social y la prohibición de las reuniones de más de seis personas

El youtuber de Huércal Álex Segura conciencia a los jóvenes de las medidas básicas anti-COVID-19

El youtuber de Huércal Álex Segura conciencia a los jóvenes de las medidas básicas anti-COVID-19

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha presentado este martes una campaña municipal dirigida a los jóvenes de la localidad para que estos tomen conciencia de las correctas medidas de seguridad en materia de prevención anti-COVID-19, mediante un vídeo con el youtuber e influencer huercalense Álex Segura, en un acto que ha contado con el alcalde, Ismael Torres, y la concejala de Juventud, Puri Matas, entre otros integrantes del equipo de gobierno.

En el vídeo presentado este martes se ve a Álex Segura, joven huercalense de 26 años, practicando parkour, deporte urbano consistente en la superación de todos los obstáculos presentes en un recorrido, dando lugar a que la capacidad motriz sea una de las claves de esta disciplina, al mismo tiempo que va recordando a sus compañeros de actividad las normas básicas de prevención como el uso obligatorio de la mascarilla, la distancia de seguridad, el uso de gel hidroalcohólico o la prohibición de las reuniones de más de seis personas.

El vídeo se puede ver ya a través de los canales en redes sociales tanto del Ayuntamiento de Huércal de Almería como del propio Álex Segura, quien cuenta con 900.000 seguidores en Youtube, 200.000 en Instagram y 750.000 en Tik Tok.

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, ha explicado que “queremos llegar a la gente y creo que de la mano de Álex Segura y su vídeo y el alcance que va a tener vamos a poder llegar a la población más joven, a la que pedimos responsabilidad. Álex explica de forma natural las medidas preventivas y esperamos que la gente lo valore y empiece a aplicarlo”.

Presentación de la campaña de concienciación para jóvenes Presentación de la campaña de concienciación para jóvenes

Presentación de la campaña de concienciación para jóvenes

Por su parte, la concejala de Juventud, Puri Matas, ha incidido en que “la mejor manera de poder llegar a los jóvenes en una campaña de concienciación de medidas preventivas era a través de un joven que sea conocido e importante y sea un referente para ellos, con muchos seguidores en redes, como Álex Segura”.

Segura ha añadido que “he intentado hacer el vídeo de la forma más natural posible y que sea un vídeo dinámico, fácil de ver, entretenido y con un mensaje que cale al público más joven, que es el más difícil”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios