Huércal de Almería

Las nuevas instalaciones de la Policía Local abren sus puertas

  • La alcaldesa del municipio, Ángeles Castillo, acompañada de varios concejales, inauguró este viernes el edificio policial

Inauguración de la Policía Local de Huércal de Almería Inauguración de la Policía Local de Huércal de Almería

Inauguración de la Policía Local de Huércal de Almería

Las nuevas instalaciones de la Policía Local en Huércal de Almería quedaron oficialmente inauguradas en la tarde del pasado viernes, si bien ya se encontraban prestando servicio en las últimas semanas, con la visita a las mismas de miembros del actual equipo de Gobierno, encabezados por la alcaldesa del municipio, Ángeles Castillo, que acudió acompañada de varios concejales.

En un acto convocado para las siete de la tarde del viernes, la alcaldesa de Huércal de Almería inauguró las nuevas instalaciones de la Policía Local, cuyo edificio, situado en el barrio de Los Pinos, estaba prácticamente terminado desde hacía ya años, a la espera de su apertura.

Con la inauguración del edificio de la Jefatura de Policía Local, se ponía por fin a disposición de la plantilla de agentes unas dependencias de calidad que permitirán dar un servicio óptimo a la ciudadanía.

Ángeles Castillo destacaba que “los vecinos y vecinas de Huércal de Almería podrán disponer por fin de unas instalaciones policiales de calidad y la plantilla de la Policía Local podrá trabajar en unas condiciones más seguras y dignas y ofrecer mayor excelencia en el servicio a la ciudadanía”.

Desde el actual equipo de Gobierno huercalense se mostraban orgullosos de haber podido solventar los diferentes problemas que tenían enquistada la apertura del edificio desde hace años.

“Esta obra se ha eternizado en el tiempo y, a nuestro entender, su ejecución tenía que ser prioritaria”, declaraba la alcaldesa en la inauguración, a la vez que mostraba su confianza en poder “seguir desatascando asuntos en el municipio y poner al servicio de la ciudadanía las infraestructuras cuya necesidad es histórica en nuestro pueblo”.

Hasta ahora, los agentes de la Policía Local de Huércal de Almería ocupaban unas dependencias muy precarias y con grandes carencias, tanto en lo referente al espacio como en cuanto a la situación de la propia infraestructura.

La construcción del nuevo edificio, que cuenta con unos 400 metros cuadrados, se ha realizado por 432.000 euros, sufragados con los Planes Provinciales, mientras que el Ayuntamiento de Huércal de Almería ha asumido con fondos propios el coste de los 900 metros de urbanización exterior sobre rasante.

El traslado de la Jefatura de Policía Local se realizó durante los pasados días de Navidad, por lo que las nuevas dependencias están en pleno funcionamiento desde hace dos semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios