25N

‘Los pasos que nunca darán’, simbolismo para concienciar en Huércal de Almería

  • El aparcamiento del Teatro Multiusos acogerá este jueves una acción de gran impacto social para recordar a las mujeres asesinadas en España a causa de la violencia de género

‘Los pasos que nunca darán’, simbolismo para concienciar en Huércal de Almería

‘Los pasos que nunca darán’, simbolismo para concienciar en Huércal de Almería / D. A.

El Ayuntamiento de Huércal de Almería pone en marcha la campaña de sensibilización ciudadana ‘Los pasos que nunca darán’, una acción que tendrá lugar este jueves 25 de noviembre en el aparcamiento del Teatro Multiusos, frente al monumento en recuerdo a las víctimas de la violencia de género, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer.

Se trata de una campaña pionera con gran impacto social en la que se mostrará a todos los ciudadanos y ciudadanas del municipio de Huércal de Almería, a pie de calle, una impactante acción de street marketing en la que se hace homenaje a las víctimas de Violencia de Género, en el marco del acto de Lectura de Manifiesto del 25N.

Una acción cuyo escenario estará protagonizado por un par de zapatos de mujer y que representa a cada una de las víctimas que han sido asesinadas este 2021, simbolizando los pasos que nunca darán y la vida que no podrán seguir viviendo porque sus agresores se la han quitado. Por ello, cada par de zapatos lleva escrito el nombre de las mujeres asesinadas en España, para homenajear a cada una de las víctimas. Además, se encontrará en el mismo lugar personal de promoción para guiar, informar e implicar a la ciudadanía, en concreto al género masculino, para hacerles partícipes de la dura realidad que sufren miles de mujeres.

Cada año, en España, decenas de mujeres son asesinadas a manos de sus agresores. Mujeres a las que hacen desaparecer de la vida de todas aquellas personas que las quieren. Al arrebatarles la vida, les arrebatan también esos momentos que nunca podrán vivir junto a sus seres queridos, los sueños que nunca cumplirán o las risas que nunca disfrutarán.

Por cada una de las víctimas mortales y por todas las mujeres del mundo que han sufrido y sufren agresiones físicas, sexuales y psicológicas a manos de hombres, el Ayuntamiento de Huércal de Almería lanza esta acción sensibilizadora y de gran impacto social para concienciar y recordar la importancia de luchar contra esta lacra social hasta lograr su erradicación.

Un problema grave y arraigado

La violencia de género es actualmente uno de los problemas existentes más grave y arraigado en la sociedad, siendo una de las violaciones de los derechos humanos más extendida y devastadora de todo el mundo y provocando la muerte de miles de mujeres. La discriminación, el abuso, el maltrato y el homicidio que sufren a causa de la desigualdad más violenta e inhumana entre hombres y mujeres, la violencia de género, constituye un atentado contra la integridad, dignidad y libertad de las mujeres. Víctimas mortales y víctimas que arrastran secuelas físicas y psicológicas que condicionan sus vidas.

Por ello, cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, con carácter oficial en la Organización de las Naciones Unidas desde el año 1999, y con el principal objetivo de promover campañas y acciones de sensibilización para enfrentar esta problemática buscando la participación de los diferentes sectores de la sociedad a fin de erradicar la violencia de género.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios