Infraestructuras

Huércal da los primeros pasos para la construcción de una residencia de ancianos

  • El Pleno lo ha aprobado sin el apoyo de PSOE e IU

Huércal da los primeros pasos para la construcción de una Residencia de Ancianos

Huércal da los primeros pasos para la construcción de una Residencia de Ancianos

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha dado los primeros pasos para la construcción de una Residencia de Ancianos en la localidad, sin el apoyo de PSOE e IU, con la aprobación del cambio de uso de una parcela privada que pasará a ser de espacio libre a equipamiento dotacional, y que tendrá por finalidad la construcción de un centro sociosanitario asistencial privado. Se trata de una superficie de 6.000 metros cuadrados en la que habrá tres plantas, acogerá a más de 200 usuarios y que tendrá también un Centro de Día.

“Se genera un servicio necesario que no tenemos en nuestro municipio, que va a suponer la creación de puestos de trabajo y que va a suponer un beneficio muy importante para nuestros mayores y sus familias, y que al mismo tiempo va a tener rendimientos beneficiosos para el Ayuntamiento y sus vecinos”, ha explicado el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres.

En este edificio, el Ayuntamiento de Huércal de Almería dispondrá de un local con 160 metros cuadrados, valorado en 250.000 euros, que estará habilitado para su uso también por parte de los mayores del municipio. Además, su construcción reportaría un volumen de impuestos de obras en torno a los 30.000 euros más el IBI anual, así como el ingreso de aproximadamente 150.000 euros destinados al Patrimonio Municipal del Suelo.

“De un terreno que nos cuesta el dinero, porque tenemos que estar cada año preparando un expediente para su limpieza, se va a implantar un servicio fundamental para los vecinos, muy importante para el municipio y que además va a suponer ingresos para el Ayuntamiento de cerca de medio millón de euros”.

Torres ha recordado que “la residencia de ancianos que teníamos en Huércal de Almería se cerró por una gestión negligente por parte del gobierno de IU”, partido que ha votado en contra de la aprobación inicial de este cambio de uso de la parcela, mientras que el PSOE se ha abstenido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios