Huércal Overa

La Asociación de vecinos del Centro Histórico de Huércal-Overa celebra el sábado el Día de la Empanada

  • El alcalde, Domingo Fernández, invita a los vecinos y visitantes a que participen en este evento

Foto de archivo del Día de la Empanada.

Foto de archivo del Día de la Empanada. / D. A.

El municipio de Huércal-Overa celebra el próximo sábado 11 de diciembre el tradicional Día de la Empanada, una actividad que se lleva realizando desde hace ya más de quince años por la Asociación de Vecinos del Centro Histórico con la colaboración del Ayuntamiento con el objetivo de mantener uno de los dulces tradicionales más importantes de la cocina huercalense: la empanada de almendra. Una cita que además tiene un carácter solidario ya que los fondos recaudados se destinarán en esta edición a la Asociación del Alzheimer y a la Residencia Virgen del Río de las Hermanitas de Los Ancianos Desamparados.

La cita será en el Aula Municipal Gastronómica ubicada en la Plaza de Abastos, Comercial KM.0, a partir de las 10 de la mañana. Posteriormente los vecinos podrán comprar las empanadas elaboradas en este día.

La empanada de almendra es tradición imprescindible en los hogares del municipio para celebrar la Navidad. Tanto es así que las mujeres huercalenses suelen elaborarla en sus casas de cara a las fiestas, se reúnen familias, amigas, para preparar estas empanadas, una receta que pasa de generación en generación y que aunque todas son iguales en cada casa tienen su particular y pequeño secreto para darle un toque diferente.

El alcalde Domingo Fernández invita a los vecinos y visitantes a que participen en este evento “con el que se pretende conservar las tradiciones de nuestro municipio y trasmitirlas de generación en generación. Además de tener un carácter solidario ya que en cada edición se recaudan fondos que anualmente se distribuyen a distintas asociaciones. Nuestro deseo es que los huercalenses respondan como nos tienen acostumbrados, de una forma positiva a esta iniciativa y además compren estas riquísimas empanadas con las que se ayuda a parte de nuestra sociedad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios