Huércal Overa

El CEIP Virgen del Río de Huércal-Overa contará con un comedor escolar el próximo año

  • La consejería de Educación ha autorizado este servicio para el próximo curso, un servicio demandado por el AMPA de este centro

Un momento del Consejo Escolar de este lunes. Un momento del Consejo Escolar de este lunes.

Un momento del Consejo Escolar de este lunes. / D. A.

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Virgen del Río de Huércal-Overa contará el próximo curso con comedor escolar gracias al compromiso del Ayuntamiento con la Consejería de Educación para adaptar las infraestructuras necesarias para poder albergar este servicio complementario fundamental.

La alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández, junto a la concejala de Educación, María del Mar Meca Acosta, asistieron este lunes al Consejo Escolar en el que desde la dirección del centro se trasladó la puesta en funcionamiento de este nuevo servicio para el próximo curso escolar.

Desde el equipo de Gobierno se lleva trabajando con la consejería desde el inicio de la legislatura para la puesta en marcha del comedor, cumpliendo así con las peticiones del AMPA. De hecho ya en el mes de julio se remitía un informe a la Delegación Territorial que abordaba las necesidades en los centros educativos del término municipal, haciendo alusión, entre otras cuestiones, a la demanda del servicio de comedor escolar.

Dichas necesidades se reiteraron en enero cuando desde el ayuntamiento se trasladaba a la consejería de Educación, a través de la Delegación Territorial, el compromiso de adaptar las infraestructuras necesarias para poder albergar el comedor escolar tanto en el CEIP Virgen del Río como en el CEIP Tierno Galván, con el compromiso de incluir en los presupuestos del presente ejercicio la partida necesaria para ejecutar los trabajos de adaptación, trabajos que se realizarán siguiendo los criterios establecidos por la Agencia Andaluza de Educación (APAE).

De este modo, tras la autorización por parte de la consejería del servicio de comedor en el Colegio Virgen del Río en el marco del Plan Familia, se abordarán las obras durante el periodo de vacaciones estivales por parte del ayuntamiento huercalense.

La regidora huercalense destacó el trabajo conjunto con la delegación de Educación para que los alumnos del CEIP Virgen del Río cuenten en el próximo curso con el servicio de comedor, “cumpliendo así con las peticiones de los padres y madres” y ofreciendo de este modo un servicio que facilita la conciliación de la vida familiar y laboral. 

Desde el ayuntamiento “vamos a ejecutar las actuaciones necesarias, para la adaptación del espacio que albergará el comedor, siendo conscientes de que esta actuación facilita que el servicio de comedor sea una realidad aún sin ser una competencia obligatoria por parte del Ayuntamiento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios