Huércal Overa

CSIF reclama en el Hospital La Inmaculada un aumento en las plantillas de enfemería

  • El sindicato participó en el homenaje por el Día de la Enfermería en el complejo hospitalario huercalense

Celebración del Día de la Enfermería en el Hospital de La Inmaculada.

Celebración del Día de la Enfermería en el Hospital de La Inmaculada. / D. A.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, participó en el homenaje por el Día de la Enfermería que tuvo lugar en el Hospital La Inmaculada de Huércal Overa, tras una reunión con la dirección del centro sanitario. Al acto asistieron el presidente provincial del sindicato, Juan Fernández Cabezas, la vicepresidenta, Aima Serrano, y el responsable del Sector Sanidad, Antonio Moreno.

La central sindical puso de relieve, a través de su manifiesto con motivo de esta efeméride, la necesidad de aumentar las plantillas de este colectivo profesional como pilar básico del sistema de salud. De esto modo, CSIF apunta que el personal de enfermería es clave para la promoción de la salud y prevención de enfermedad, además de proporcionar atención en situaciones de emergencia y ser esenciales para logar una asistencia sanitaria universal.

Es por ello que CSIF reivindica el papel fundamental de enfermeras y enfermeros en todos los aspectos de salud y como pilar más cercano con el paciente. Tal y como señala el manifiesto hay “un déficit crónico de personal sanitario para prestar los servicios de atención sanitaria eficaces. Además, la escasez de profesionales de enfermería se continuará agudizando en los años venideros por el envejecimiento de las plantillas y la salida de profesionales a otros países que ofrecen mejores condiciones”.

CSIF no solo reivindica el aumento de la plantilla de enfermería, adecuado a las necesidades actuales, sino también una mayor dotación de recursos e investigación, así como una actualización de competencias que deben actualizarse, mejorarse y ampliarse, realizando una revisión de sus funciones por categorías además de la inclusión de nuevas especialidades y el acceso excepcional a las mismas para las enfermeras.

Desde CSIF reiteran que el compromiso con el trabajo desempeñado por el personal de enfermería se debería de acompañar de mejoras laborales que ayuden a este colectivo a continuar con su labor diaria de cuidar a las personas a su cargo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios