Huércal Overa

Ciudadanos denuncia la instalación de un nuevo cebadero porcino

Ciudadanos ha denunciado la instalación de un nuevo cebadero porcino, otra explotación, según el grupo naranja, mal situada aterriza en el municipio de Huércal-Overa, esta vez junto a los vecinos de Gacia, donde viven más de una veintena de familias en un radio de 1Km, promocionada por un empresario de un pueblo vecino.

El grupo prioriza una regulación del sector con exigencias garantistas del bienestar ciudadano, no está en contra de las explotaciones porcinas siempre y cuando no molesten a nadie, pero si se opone a que estas se hagan en lugares rodeados de viviendas, explotaciones agrícolas ecológicas y lugares públicos o de ocio de entre otros. El alcalde se debe enfrentar a la problemática que originan este tipo de instalaciones en lugares inadecuados. Va a convertir el término municipal, incluyendo las zonas urbanas, en inhabitables, arruinando la vida a muchas personas, por una actividad mal regulada.

C´s Huércal-Overa exige al Alcalde que actúe con valentía y decisión, basta ya de tanto permiso improcedente, con perjuicio directo a los vecinos, pisoteando sus derechos, sus vidas y haciendas, debe mirar por el interés general de los vecinos y no permitir su construcción.

La construcción de esta granja supone un choque frontal sobre el bienestar de los vecinos, su salud, su método de vida, sus propiedades y sus negocios, que con previa antelación a este hecho tienen sus vidas, bienes e intereses arraigados a la zona, ellos estaban ahí antes que la granja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios