Huércal Overa

Entregan el nuevo material a los mayores para sus clases de gimnasia

  • En torno a 600 son las personas que acuden a estas citas impartidas por dos monitores

El alcalde, Domingo Fernández, entregando el nuevo material de gimnasia. El alcalde, Domingo Fernández, entregando el nuevo material de gimnasia.

El alcalde, Domingo Fernández, entregando el nuevo material de gimnasia. / diario de almería

Comentarios 0

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, junto al concejal de Deportes, Alonso Mena, han comenzado la entrega del nuevo material deportivo a los mayores para sus clases de gimnasia que se imparten tanto en el municipio huercalense como en las distintas pedanías de la Villa.

En torno a 600 son los mayores que acuden a estas clases que imparten dos monitores especializados "que han conseguido crear en torno a estas clases una gran familia, que disfruta del deporte y de una forma de vida activa. Es frecuente verlos junto en distintas quedadas que organizan, viajes, días de feria, la verdad que el grupo de gimnasia de mayores son además de deporte una forma de vida. Desde el equipo de Gobierno nos sentimos muy orgullosos de todos ellos ya que a diario nos dan una lección de vida y nos transmiten que el cumplir años no va reñido con ser activo y continuar disfrutando", puntualizó Domingo Fernández, quien destacó que "el nuevo material ha sido muy bien recibido por los usuario, en los próximos días continuaremos con la entrega del nuevo material en los grupos restantes.

Al igual que en años anteriores los monitores "nos han trasladado sus necesidades en cuanto a material se refiere y desde el Ayuntamiento hemos escuchado la petición, planificado el material que necesitaban y hemos atendido y ya estamos cumpliendo con la entrega del mismo", explicó el concejal de Deportes.

Cabe destacar el proyecto que desde el Ayuntamiento se está desarrollando junto a la Universidad de Almería, un estudio con los mayores que forman parte del programa deportivo bajo el lema "Actívate" a través del cual se estudian los beneficios del Deporte en la lucha contra el Alzheimer, un programa pionero en el que el único municipio de la provincia que forma parte es Huércal-Overa. En la actualidad está en fase de análisis los datos que se han recogido previamente en el proyecto dirigido por Tato Casimiro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios