Derechos y deberes

Estudiantes de Huércal-Overa toman la palabra como ‘concejales’ por unas horas

  • El Teatro Municipal, sede del Pleno Infantil llevado a cabo en conmemoración del Día Mundial de la Infancia

Estudiantes de Huércal-Overa  toman la palabra como ‘concejales’ por unas horas

Estudiantes de Huércal-Overa toman la palabra como ‘concejales’ por unas horas

Los vecinos de Huércal Overa en edad escolar se convertían en ‘concejales’ por unas horas. El Día Interncional de la Infancia les abría las puertas del Teatro Municipal para tomar la palabra durante la celebración del Pleno Infantil en conmemoración de esta efeméride. Así, concretamente, participaban los alumnos de sexto de primaria de los colegios San José de Calasanz, Virgen del Río, Príncipe Felipe, Tierno Galván y Rural Las Estancias.

Los portavoces de cada centro educativo se encargaron de trasladar a los representantes del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huércal-Overa sus mociones así como de dar lectura a los artículos de los Derechos de los niños.

Una iniciativa que se llevaba a cabo con el objetivo de promover en el municipio la elaboración de planes de infancia y adolescencia y para que los más jóvenes conozcan el funcionamiento de esta institución, el Ayuntamiento, cómo funciona un pleno y para qué se realiza así como para difundir entre ellos los valores de la democracia, como la igualdad, el respeto y la responsabilidad en la toma de decisiones y en la vida en general.

Más de un centenar de alumnos huercalenses disfrutaban de esta iniciativa y daban voz a sus inquietudes para que desde el equipo de Gobierno, encabezado por el alcalde, Domingo Fernández, les dieran respuesta y explicaran la importancia de una institución como es la 'Casa del Pueblo'.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios