Huércal Overa

Huércal-Overa y la Junta se reúnen con los comercios para analizar la situación actual

  • Desde ambas administraciones se han concedido a los autónomos, comercios y emprendedores del municipio ayudas por un valor superior a los 500.000 euros con el objeto de paliar los daños ocasionados por la Covid-19

La delegada Maribel Sánchez, presente en esta reunión. La delegada Maribel Sánchez, presente en esta reunión.

La delegada Maribel Sánchez, presente en esta reunión. / D. A.

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, la concejal de Comercio del municipio, Mónica Navarro, y la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, mantuvieron una reunión telemática con la asociación de comerciantes del municipio con el objetivo de analizar la situación actual y recoger las propuestas de los mismos. Una reunión que se materializó tras la petición de la Asociación para trasladar a la Junta de Andalucía sus inquietudes.

La delegada de la Junta de Andalucía en Almería puso en valor “la colaboración permanente con el Ayuntamiento de Huércal Overa y el sector del comercio y la hostelería desde el inicio de la pandemia para trabajar de forma coordinada frente al Covid-19”.

Torregrosa conoció de primera mano las demandas que plantea el sector del comercio huercalense, “uno de los que somos conscientes, más está sufriendo la crisis generada por el Covid-19 en nuestra provincia”. En este sentido, aseguró que “toda la información recopilada en esta reunión y las peticiones presentadas por estas asociaciones del comercio tradicional y minorista, las vamos a estudiar con el fin de seguir trabajando en una línea de colaboración con estos trabajadores, vitales para la recuperación de la economía de la provincia”.

Entre las demandas planteadas por parte de la Asociación se encuentran las líneas de ayudas por parte de las administraciones.

El alcalde destacó la importancia del sector del comercio y la hostelería para el tejido económico del municipio. Sectores que están siendo unos de los más afectados por la actual crisis sanitaria. Para ello hemos puesto en marcha distintas ayudas municipales a las que pueden acogerse y que “han supuesto más de 250.000 euros destinados a las líneas para paliar los daños ocasionados por el Covid que han llegado a casi 300 comercios y empresas de nuestro municipio. Sumándose al impulso al comercio local a través de a campaña de Navidad, las ayudas a nuevos emprendedores y las de modernización del comercio. Iniciativas todas ellas que tienen como objetivo impulsar y reactivar el comercio y la hostelería de Huércal-Overa”.

Desde el Ayuntamiento destacan la importante colaboración y coordinación entre la institución local y autonómica, que se ha visto también reforzada por los planes de la Diputación Provincial. “Administraciones que hemos movido ficha para reforzar los comercios y empresas locales, en contraposición a la actitud del Gobierno Central desde el que aún no se han tomado medidas que podían haberse planteado y que hubieran ayudado de manera directa a estos sectores, como la exención del IVA o no tener que pagar el autónomo en estos meses complicados en los que su facturación y ventas han descendido considerablemente”, puntualizó la edil de Comercio.

La delegada del Gobierno andaluz en Almería dio a conocer que “la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha apoyado a los autónomos del municipio con 252.030 euros con tres líneas de ayudas principalmente entre las que destacan, 94 ayudas de 300 euros, ayudas al alquiler, ayudas directas de 1.000 euros y ayudas de ampliación de la tarifa plana”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios