Huércal Overa

Huércal-Overa comienza a ejecutar el Plan de Mejora de Caminos Rurales impulsado por Diputación

  • La localidad invierte 280.000 euros en estas obras a través de la iniciativa impulsada por la Institución Provincial

El Consistorio huercalense ha comenzado con estas mejoras.

El Consistorio huercalense ha comenzado con estas mejoras. / D. A.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha comenzado a ejecutar el Plan de Mejora de Caminos Rurales en el término municipal, un proyecto que pone en marcha la Diputación Provincial de Almería y con el que se va a llegar a distintos puntos del término municipal.

Las Norias, Úrcal, Los López, La Loma, Pedro García, Las Piedras, Almajalejo y Overa, son algunos de los lugares en los que se van a llevar a cabo las mejoras con pavimentaciones en los mismos. Ya se ha comenzado a trabajar en Las Norias, donde se está realizando el asfaltado de uno de los caminos facilitando el paso de vehículos por la zona.

El alcalde, Domingo Fernández, junto al concejal de Obras y Pedanías, Blas Sánchez, y el concejal de Servicios, Andrés Sánchez, han realizado una visita para comprobar el inicio de los trabajos de este programa.

La inversión realizada en el programa de la Institución Provincial asciende a 280.000 euros con los que se trabaja en estos caminos que presentan necesidad de ejecución de nuevos asfaltos y pavimentaciones de caminos, mejorando el tránsito la seguridad y la comodidad de todos los usuarios de estas vías.

El regidor huercalense detalló que a través de este programa “vamos a poder continuar con el asfaltado en caminos rurales, mejorando la circulación de estos caminos a los vecinos de diferentes zonas, siguiendo con las actuaciones que llevamos acabo en años anteriores con el objetivo de ir llegando a todos los rincones del término municipal, dando mayor seguridad a los vecinos que circulan a diario por estos caminos”.

Por su parte, el vicepresidente de Diputación y diputado de Fomento, Ángel Escobar, ha apuntado que el Plan de Caminos “es una de las numerosas herramientas con las que contamos para igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, y luchar contra la despoblación. Las redes de caminos municipales son fundamentales para los municipios del interior porque facilitan el acceso a los diseminados, la comunicación entre municipios y pedanías, y la salida de la producción agrícola y ganadera de la provincia de Almería”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios