Huércal Overa

La villa de Huércal-Overa renovará las redes de agua de El Saltador y San Francisco

  • La obra cuenta con un presupuesto de 142.000 euros para la sustitución de las conducciones y acometidas

La alcaldesa Francisca Fernández y el diputado Fernando Giménez.

La alcaldesa Francisca Fernández y el diputado Fernando Giménez. / D. A.

La Diputación Provincial de Almería va a ayudar al Ayuntamiento de Huércal-Overa a renovar las redes de agua de las barriadas de ‘El Saltador’ y ‘San Francisco’. Así lo precisó el diputado de Presidencia, Lucha Contra la Despoblación y Turismo, Fernando Giménez, quien entregó una subvención nominativa a la alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández Ortega, para la ejecución de una obra que cuenta con un presupuesto de 142.000 euros para la sustitución de las conducciones y acometidas.

La conducción de abastecimiento a la Barriada de San Francisco desde Huércal-Overa discurre paralela a la carretera ALP-9014, concretamente por la cuneta.

Esta infraestructura se vio severamente dañada por unas lluvias torrenciales, en el tramo comprendido entre la rambla de la Morena y la rambla de Montacar, como consecuencia de la riada.

La carretera se inundó y cedió varias decenas de centímetros, arrastrando consigo la tubería de abastecimiento, provocando numerosas roturas que han ocasionado, a su vez, interrupciones en el suministro.

Los trabajos de reparación del tramo afectado consistirán, resumidamente, en: Excavación en zanjas y emplazamiento con medios mecánicos; Entibación de zanjas en profundidades superiores a 1,35 metros.; Instalación de 1560 ml de tubería de PVC-O de 200 mm de diámetro y 12,5 atm de presión nominal; Instalación de válvulas de corte; Relleno y compactación de la zanja.

Giménez destacó que “esta ayuda da respuesta a una demanda municipal y va a convertir en realidad una actuación que va a mejorar un servicio básico y elemental como es el Ciclo Integral del Agua” y que se materializa “con una subvención de 60.000 euros y financiación municipal”.

En este sentido, destacó el diputado que “las subvenciones de Diputación son un ejemplo por la pluralidad, por ser nominativas, y por ofrecer soluciones reales que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la provincia y ayudan a fijar la población en los 103 municipios”.

Por su parte, la alcaldesa huercalense indicó la importancia de la colaboración entre instituciones “para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos” y ha señalado que es prioridad del equipo de Gobierno “dotar de servicios públicos a todo el municipio en igualdad de condiciones, para eso el ayuntamiento prioriza en los presupuestos una partida de 82.000 euros para ejecutar la mencionada actuación”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios