Huércal Overa

Lea Vicens, El Cordobés y El Fandi, cartel taurino de las fiestas del municipio

  • La corrida taurina mixta, organizada por Vientobravo, se celebrará el domingo 22 de octubre a las 17:00 horas de la tarde

  • Será el último festejo taurino de la temporada en la provincia

Una vez más, y ya van unas cuantas, la temporada taurina en la provincia almeriense se cerrará en el municipio de Huércal-Overa durante el transcurso de su Feria y Fiestas de este mes de octubre. Las fiestas huercalenses arrancarán el 18 de octubre, miércoles, con el pistoletazo de salida a las mismas. Estas se mantendrán hasta el lunes 23 del presente mes. Concretamente, la Feria del mediodía en el municipio arrancará el jueves 19 de octubre. En ella estarán presentes un año más las cuatro hermandades del municipio; Borriquita, Paso Blanco, Paso Morao y Paso Negro, las cuales teñirán de sevillanas, rebujito, tapas y color el recinto ferial de la localidad.

En cuanto a los toros, las fiestas volverán a contar con un festejo taurino. El mismo se celebrará el domingo 22 de octubre a la taurina hora de las cinco de la tarde. Se trata de una corrida de toros mixta en la que se lidiarán cuatro toros de Albarreal y dos de Peralta. Estos dos últimos serán lidiados por la rejoneadora francesa Lea Vicens. Por su parte, el torero a pie será un mano a mano entre Manuel Díaz 'El Cordobés' y David Fandila 'El Fandi'. Actuará como sobresaliente 'Chapurra'. Las entradas oscilarán entre los 60 y los 15 euros.

Se lidiarán cuatro toros de Albarreal para los dos diestros y dos de Peralta para la jinete

Hay que recordar que en el municipio no se celebraba una corrida a pie desde que en 2014 hiciesen el paseíllo Miguel Abellán, Manuel Jesús 'El Cid' y David Fandila 'El Fandi' con toros de Luis Algarra. En 2015 se celebró un gran festejo del bello arte del rejoneo con los jineses Álvaro Montes, Manuel Manzanares y Ginés Cartagena, los cuales lidiaron seis ejemplares de Hermanos Astolfi. El pasado año, por su parte, se celebró un festejo de rejones hispanoluso con seis novillos de Yervabuena para Ana Rita, Ginés Cartagena, Joao María Branco y Francisco José Alcazar. En este espectáculo, además, actuaron los forcados de Coimbra.

Es importante recarmar que la Feria Taurina de Huércal-Overa se celebra en una plaza de toros portátil ya que su plaza de obra no se encuentra en el estado idóneo para albergar espectáculos taurinos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios