Huércal Overa

Quince alumnos se forman en Huércal-Overa para ser dinamizadores socioculturales

  • Hasta mañana se desarrolla este taller que la Diputación está impartiendo en el Pabellón de Deportes con todas las medidas

El concejal de Deportes, José López, compartió la jornada con ellos.

El concejal de Deportes, José López, compartió la jornada con ellos. / D. A.

Un total de quince alumnos se forman, durante estos días, en el Curso de Dinamizador de Actividades Socioculturales y Deportivas impartido por la Excelentísima Diputación Provincial de Almería en colaboración con el propio Ayuntamiento de Huércal-Overa.

El concejal de Deportes y Juventud de Huércal-Overa, José López, compartió la jornada con este grupo de jóvenes, animándolos a sacar el máximo provecho posible a esta iniciativa formativa para optar a un futuro laboral.

Hay que recordar que el Negociado de Juventud, del Área de Deportes y Juventud de la Diputación Provincial de Almería puso en marcha el programa de “Formación para jóvenes 2020”, consistente en la realización de cursos presenciales que pretende ofrecer recursos a los ayuntamientos de la provincia para atender las necesidades de los jóvenes en materia de formación en los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia, durante el ejercicio citado ejercicio de 2020.

Se pretende, a través de estos cursos, dar una visión general y de iniciación a las materias que se tratan, de forma que si les interesa puedan seguir ampliando sus conocimientos.

El curso se prolongará hasta este viernes, 30 de octubre. En el mismo, los participantes adquieren conocimientos y habilidades para trabajar en actividades relacionadas con la animación, dinámica de grupos y juegos en el tiempo libre. Estos están aprendiendo todas aquellas herramientas y técnicas de animación para poder realizar actividades tanto en el sector servicios como en espacios de ocio a través del juego, expresión y creatividad, desarrollo social y educación de valores

Las próximas citas de este curso de dinamizador de actividades socioculturales y deportivas, si la pandemia mundial por Coronavirus no lo impide, serán en Pulpí (31 octubre, 1, 7, 8, 14 y 15 de noviembre) y Alboloduy (13, 14, 20 y 21 de noviembre). En Sorbas se celebra, desde el pasado 23 de octubre, un Curso de Iniciación de Preparación del B1 de inglés, el cual se prolongará hasta el próximo 27 de noviembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios