Huércal Overa

Ayuntamiento y Diputación acercan el deporte a personas con discapacidad

  • El Consistorio ha sido beneficirio de una ayuda de 4.500 euros que sufragarán en parte los costes de las distintas actividades que se desarrollen

Ayuntamiento y Diputación acercan el deporte a personas con discapacidad. Ayuntamiento y Diputación acercan el deporte a personas con discapacidad.

Ayuntamiento y Diputación acercan el deporte a personas con discapacidad. / Diario de Almería

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha resultado beneficiario de la convocatoria de asistencia económica de Diputación Provincial para los proyectos de de Deporte Adaptado, una ayuda cuya cuantía asciende a 4.500 euros para sufragar en parte las actividades que se desarrollan en el municipio a través del programa de Deporte Adaptado.

Un programa cuyo objetivo es “promover la práctica del deporte entre las personas con capacidades diferentes como instrumento de inclusión y salud a través diversas actividades que se llevan a cabo en las distintas instalaciones deportivas municipales, entre las que se encuentran las actividades básicas de dicho programa deportivo: Hidroterapia, Pádel, Fútbol Sala Mixto, Baloncesto, Pilates, Zumba y Gimnasia Tonificación”, explicó el concejal de Deportes, Alonso Mena, quien detalla que “gracias a esta ayuda de la Diputación Provincial seguimos desarrollando este tipo de actividades de las que se benefician directamente los usuarios del Centro de Día con terapia ocupacional “Virgen del Río” de Huércal-Overa y otras personas con discapacidad del municipio que tienen en la practica del Deporte su rato de ocio y también de esparcimiento. La verdad es que este tipo de actividades que se organizan dentro del programa son muy importantes para ellos puesto que han encontrado en las mimas otra motivación más a la vez que les favorece en su desarrollo”.

Cabe destacar que el Ayuntamiento mantiene un acuerdo de colaboración con la Federación Almeriense de Asociaciones de personas con discapacidad (FAAM) gestora del Centro Ocupacional del municipio, con el objetivo de desarrollar un programa continuado de práctica deportiva para personas con diversidad funcional (Física, mental, intelectual, sensorial), para el fomento y ocupación saludable del ocio y el bienestar social de este colectivo en el municipio.

Desde el Ayuntamiento se pone a disposición de las personas participantes en el programa deportivo los recursos necesarios para el desarrollo de las actividades incluidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios