Huércal Overa

Un nuevo libro para recordar la exención del Villazgo de Huércal-Overa

  • Mañana será la presentación en el Salón de Plenos de la obra ‘Huércal-Overa. Un espacio de disputa (s. XVI)’

Ha sido una semana cargada de actos por el Día de Andalucía y del Villazgo.

Ha sido una semana cargada de actos por el Día de Andalucía y del Villazgo. / D. A.

El próximo martes 3 de marzo, Día del Villazgo de Huércal-Overa, el consistorio huercalense ha invitado a todo el que lo desee a conocer un poquito más sobre el municipio en la presentación del libro titulado ‘Huércal y Overa. Un espacio en disputa (S.XVI)’.

Esta obra ha sido escrita por Alfonso González. La presentación tendrá lugar a las 20:30 horas en el Salón de Plenos del ayuntamiento huercalense.

Arráez Editores ha sido la editorial que ha tenido el gusto de realizar este libro.En el acto intervendrán la alcaldesa del municipio de Huércal-Overa, Francisca Lourdes Fernández Ortega; el editor Juan Grimau Cervantes y el citado autor del libro.

Al finalizar este acto, Alfonso González Sánchez firmará ejemplares de su libro mientras todos los asistentes brindan con una copa de vino en esta jornada tan especial e importante para la villa huercalense.

Hay que recordar que la localidad de Huércal-Overa celebra en este año 2020 el 352º aniversario de la exención del villazgo del propio municipio. Fue el 3 de marzo de 1668 cuándo Huércal-Overa consiguió su separación de la ciudad de Lorca y su conversión en Villa. Por ello, el Ayuntamiento huercalense ha organizado esta cita para conmemorar tal efemérides.

Con esta cita se pone fin a más de una semana plagada de actos institucionales, charlas y convocatorias para honrar el Día de la Autonomía Andaluza, con distinción de galardones, y este Día del Villazgo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios