Coronavirus en Almería

La foto que indigna a los vecinos de Vera: 14 jóvenes reunidos en un parque

  • Vera es uno de los municipios con una tasa de incidencia más alta, ya que se han diagnosticado 314 casos positivos en dos semanas

La foto que indigna a los vecinos de Vera: 14 jóvenes reunidos en un parque

La foto que indigna a los vecinos de Vera: 14 jóvenes reunidos en un parque / V. Visiedo P.

Han pasado más de 11 meses desde que se decretó la pandemia mundial por coronavirus, pero a pesar de ello muchos parecen no haberse dado cuenta de la gravedad de esta enfermedad. Por eso, son más habituales de lo deseable las imágenes de incumplimientos flagrantes de las normas establecidas por las autoridades sanitarias. Se ven en todos los municipios y ciudades.

Ante la falta de responsabilidad de algunos, a otros tan solo les queda denunciar su actitud que pongo en riesgo no solo a ellos mismos, sino también a los demás. Por eso, un avecina de Vera decidió este martes tomar una fotografía de la situación que se daba pasadas las 8 de la tarde en la plaza de la Urbanización Verasol. Además, puso los hechos en conocimiento de la Policía Local. La imagen no tardó en recibir decenas de comentarios de gente indignada.

En la foto se puede ver a un grupo de unos 14 jóvenes sentados en los bancos, charlando, fumando, y jugando con la pelota en la plaza. 14 personas juntas cuando el máximo permitido en reuniones es de cuatro personas desde el 17 de enero. Es decir, más del triple permitido. 

Cabe recordar que Vera es uno de los municipios en nivel 4 grado 2 de alerta ya que sobrepasa holgadamente la tasa de incidencia de 1.000 casos por cada 100.000 personas. De hecho, en las últimas dos semanas se han diagnosticado 314 casos positivos de coronavirus, por lo que la tasa de incidencia está en 1908,6.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios