Sanidad pública

La Junta se compromete a rehabilitar el consultorio médico de Felix

  • Así se lo ha expresado la delegada del gobierno andaluz, Maribel Sánchez, al alcalde del municipio, Baldomero Martínez, en na visita junto al delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte

  • La administración autonómica realizará las obras cuando finalicen los trabajos que realiza actualmente la Diputación en la conocida como 'Casa del Médico'

Visita a Felix de Maribel Sánchez y Juan de la Cruz Belmonte.

Visita a Felix de Maribel Sánchez y Juan de la Cruz Belmonte. / D. A.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, y el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, han visitado esta mañana el municipio de Felix donde han mantenido una reunión con el alcalde de esta localidad, Baldomero Martínez, y su equipo de Gobierno.

En este encuentro han abordado la necesidad de realizar las obras de mejora y rehabilitación del consultorio médico de salud que debido al deterioro que tenía en sus instalaciones fue trasladado hace más de 10 años al llamado ‘Hogar del pensionista’.

Maribel Sánchez: "Somos conscientes de la necesidad de realizar esta obra para recuperar el consultorio en un lugar accesible para ambulancias y servicios de emergencia, así como para los propios usuarios del centro"

Maribel Sánchez ha asegurado que “estamos trabajando en la redacción de las obras del consultorio para poder iniciarlas en el menor tiempo posible”. En estos momentos, el edificio donde se ubicada la conocida ‘Casa del médico’, está siendo rehabilitada por la Diputación provincial de Almería y una vez terminada, el Gobierno andaluz se encargará de la planta baja donde se ubicará el consultorio médico.

Desde la Junta de Andalucía se espera que una vez terminen las obras de la institución provincial, se puedan iniciar los trabajos de mejora dentro de la zona destinada al consultorio médico. En este sentido, Sánchez Torregrosa ha afirmado “ser consciente de la necesidad de realizar esta obra para recuperar el consultorio en un lugar accesible para ambulancias y servicios de emergencia, así como para los propios usuarios del centro”.

Por su parte el alcalde de Felix ha asegurado que “esta reunión nos ha servido para avanzar en los temas prioritarios para mi pueblo que en estos momentos pasa por contar con un consultorio de salud adecuado a las necesidades de mis vecinos, que sea accesible y que esté preparado a estos nuevos tiempos”. Martínez ha querido agradecer al Gobierno andaluz “el interés y los pasos dados por resolver este problema en el menor tiempo posible”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios