Levante

Mojácar sigue en racha: la licitación del nuevo centro de salud es "inminente"

  • La Junta va a invertir 3,4 millones para construir un centro con casi 2.400 metros construidos en el Paraje Rambla de Campos

  • Ayer Fomento anunció que las obras de la estación de autobuses comenzarán el mes que viene

Visita a los terrenos donde se ubicará el nuevo centro de salud de Mojácar.

Visita a los terrenos donde se ubicará el nuevo centro de salud de Mojácar. / (Mojácar)

La localidad levantina de Mojácar está experimentando en estos últimos meses una estado de felicidad en lo que concierte a proyectos urbanísticos para mejorar la calidad de vida de sus vecinos. Si ayer se anunciaba que las obras de la nueva estación de autobuses comenzarán el mes que viene, hoy el delegado de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, ha anunciado que la licitación del centro de salud va a ser inminente. Belmonte ha visitado los terrenos del nuevo espacio junto a la alcaldesa de Mojácar, Rosa María Cano, y el teniente de alcalde, Francisco García y ha recordado que el centro dotará a la población de Mojácar "de unas instalaciones acorde con las necesidades de esta localidad costera".

Para ello, la Junta ya anunció que contará con una inversión de 3,4 millones de euros para un nueoo centro que pertenece al Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería.

En este sentido hay que recordar que la superficie total construida será 2.398 metros, sobre una parcela de 9.196 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento en el Paraje Rambla de Campos, que se ubica entre la carretera que comunica Mojácar pueblo y Mojácar playa. 

El centro de salud tendrá numerosas áreas: de atención a la ciudadanía, de atención inmediata, clínica de adultos, clínica de pediatría, áreas de servicios auxiliares, área de personal, área de dispositivos de apoyo (con un trabajador social, enfermera de enlace y salud publica), cirugía menor, gabinete odontológico, educación sanitaria, rehabilitación y fisioterapia, radiología y el servicio de urgencias. Contará con tres plantas: sótano, planta baja y planta alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios