Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Memorias de un niño de derechas
Fiestas Patronales
La jornada inaugural de las fiestas de Gérgal en honor a San Sebastián ha estado este viernes marcada por las inclemencias meteorológicas. Durante todo el día, vecinos y visitantes miraban expectantes al cielo, clamando por que la climatología permitiera desarrollar el programa festivo con normalidad. Pero no fue así; primero unas gotas leves y luego una precipitación más intensa obligaron a readaptar los planes, si bien el disfrute y la emoción han invadido igualmente las calles del municipio gergaleño.
La festividad ha dado comienzo como era esperado a primera hora de la tarde, con la tradicional concentración de las distintas escuadras de Moros y Cristianos y el posterior pasacalles hasta la iglesia de la villa, donde esperaba el santo, recién restaurado.
Las miradas enfocaban hacia el cielo que comenzaba a descargar agua y la incertidumbre reinó durante varios minutos. Finalmente se optó por trasladar a la imagen santa a la carrera hasta la Carpa Municipal. Una vez allí, se escenificó la primera de las partes de las relaciones entre Moros y Cristianos.
This browser does not support the video element.
Antonia Contreras, alcaldesa de la localidad, no quiso perderse la cita y acompañó a vecinos y visitantes en esta apertura de las fiestas patronales, dejando patente su emoción por estas a pesar de la lluvia. “Las fiestas de Gérgal son muy intensas; esperamos que no llueva más”, adujo la regidora.
Los festejos continúan este sábado con la primera de las guerrillas entre los bandos Moro y Cristiano como gran aliciente y con el deseo de que el clima esté del lado de los gergaleños.
También te puede interesar
Lo último
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Memorias de un niño de derechas
La esquina
José Aguilar
Solipsismo en palacio
La tele más Real del año
No hay comentarios