Provincia

Un millar de vecinos vota para elegir la bandera municipal

  • El Consistorio anunciará en breve cuál de las tres propuestas es la elegida y la elevará a pleno

Los vecinos de Cuevas del Almanzora ya cuentan los días y las horas para que el Ayuntamiento de la localidad realice el anuncio oficial de cuál es la bandera que a partir de ahora les representará. Pasado ya el plazo estipulado por el Consistorio para la histórica votación popular, que ha tenido lugar entre el 6 y el 28 del pasado mes de septiembre a través de internet y de forma presencial en el Punto de Información del Ayuntamiento, fuentes municipales han confirmado a este periódico que cerca de un millar de personas han ejercido su derecho a voto para escoger entre una de las tres banderas que proponía el Ayuntamiento y que difieren únicamente en las bandas horizontales azules y blancas siendo las dos primeras banderas muy parecidas solo que en la segunda las bandas son onduladas. En el caso de la tercera opción, las bandas se ubican en la parte inferior de la bandera.

Las citadas fuentes han apuntado a este periódico que en estos momentos ya se ha finalizado el proceso de recuento de votos en el que "ha habido votos nulos al estar duplicados", señalan. Hay que recordar que para poder votar se requería ser mayor de edad y ser residente en el municipio y solo se precisaba de la presentación del DNI por lo que "ha sido un trabajo muy minucioso el recuento", añaden.

En los próximos días el Ayutnamiento hará oficial el anuncio y seguidamente se llevará a debate en sesión plenaria para su aprobación definitiva, momento en el que el municipio de manera histórica volverá a contar con una insignia que la represente.

Esta nueva bandera recupera el escudo municipal aprobado en el pleno de 23 de mayo de 1959, de acuerdo con el decreto de 5 de septiembre de 1958 por el que se autoriza al Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora para crear su escudo heráldico municipal.

Esta era una medida que el Alcalde Antonio Fernández, tenía ganas de iniciar por eso apuntaba hace unas semanas que "Cuevas del Almanzora va a vivir un momento histórico con la elección de la bandera que representará a nuestra ciudad y que se decidirá entre toda la ciudadanía, por lo que invito a todas y todos los vecinos a que participen en esta decisión tan importante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios