garrucha

El municipio se convierte este fin de semana en la capital de la cultura urbana y el rap

  • La zona portuaria acoge hoy una batalla de gallos, exhibiciones de parkour, breakdance. skater y grafiti

Cartel del evento.

Cartel del evento. / d.a

El municipio de Garrucha se dispone a celebrar este sábado el primer festival de cultura urbana del Levante almeriense. Se trata de una iniciativa del rapero local The Caramelo King que ha contado con el apoyo del gobierno municipal que preside la socialista María López Cervantes. "Somos conscientes de que el rap congrega a muchos jóvenes del municipio y localidades colindantes. Desde hace algún tiempo observamos como los fines de semana se organizan batallas de gallos que atraen a la juventud del entorno hasta nuestra ciudad así que cuando Caramelo King nos expuso su iniciativa, motivado por la falta de festivales de este tipo en todo el Levante, no dudamos ni un momento en colaborar con él en un proyecto que esperamos enganche y se consolide en el tiempo", asegura la alcaldesa.

De esta manera, el próximo sábado 15 de septiembre, la zona portuaria se convertirá a partir de las 16 horas en un gran escenario de arte urbano para acoger la primera edición de The Fusion Rap. La gran batalla, en la que se espera participen cerca de medio centenar de jóvenes no sólo locales o de la zona, -Vera, Los Gallardos, Pulpí-, sino también procedentes de otros puntos como Roquetas de Mar o Vícar e incluso otras provincias, arrancará a lo largo de una hora bajo la atenta mirada de un jurado de cinco miembros, tres de ellos llegados de Barcelona, que elegirá a los 16 que concursarán en la gran batalla, donde tres de ellos recibirán premios. En la misma participarán dos campeones de Barcelona, cuyo premio ha sido precisamente concursar directamente en este festival de Garrucha.

Pero esta fiesta urbana será mucho más ya que hasta las 3 de la mañana se ha organizado un completo programa que contempla actuaciones y exhibiciones de breakdance, parkour, skater o grafiti. Entre los artistas que actuarán se encuentran Joker Malas Influencias, Anhell, Big Sultán, El Jincho, pero también almerienses como Ritnes&Core, Malacara&David, Rabia y Miel o el propio The Caramelo King, que estrenará un tema dedicado a un joven del municipio que falleció este verano, además de los Dj Songo, Kilombo, AKA Flap o Pedro Panona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios