DÍA DE ANDALUCÍA

Entre música y sorpresas

  • Bandas sinfónicas, coros, escuelas de baile y artistas de flamenco no faltan a un 28 de febrero en el que Álvaro Carrión regresa a la provincia

Día de Andalucía en Huércal de Almería Día de Andalucía en Huércal de Almería

Día de Andalucía en Huércal de Almería / Tito S.

La música fue una de las grandes protagonistas en los actos del Día de Andalucía por toda la provincia. Bandas sinfónicas, coros, escuelas de baile y artistas de flamenco no faltaron a la cita del 28 de febrero en la provincia, y así sus actuaciones fueron en muchos casos el eje central de las celebraciones en muchos municipios.

En Huércal de Almería, la Asociación Sinfónica interpretó el Himno de Andalucía después de la intervención de la alcaldesa, Ángeles Castillo, acompañada por los miembros del equipo de Gobierno del municipio huercalense, y volvería con la interpretación de algunas sinfonías más de su repertorio después de que las jóvenes alumnas de la Escuela Municipal de Baile mostraran sus habilidades en el baile folclórico mientras sus orgullosos padres inmortalizaban toda la actuación con sus dispositivos móviles a pie de escenario. También hubo momentos para lecturas de poesía.

Coro Canela Fina en Níjar Coro Canela Fina en Níjar

Coro Canela Fina en Níjar

En Níjar, el Centro de Exposiciones y Congresos de Campohermoso tuvo la actuación del Coro Canela Fina, que fue el que abrió los actos, y tras el discurso de la alcaldesa, Esperanza Pérez, fue el turno de la interpretación del himno y de la actuación flamenca a cargo del Niño de las Cuevas en el cante y la guitarra, acompañado por Antonio de Quero a la guitarra, Inka Díaz al baile, Toni Santiago ‘el Negrillo’ a las palmas y el baile y Juan Andrés Heredia a las palmas y jaleos.

Día de Andalucía en Vera Día de Andalucía en Vera

Día de Andalucía en Vera

También la música fue la gran protagonista en Vera, con la actuación de la Banda Municipal, que interpretó el himno regional andaluz junto a otros temas tradicionales de la comunidad autónoma; el Coro de San Antón, con una versión cantada del himno; Azael Cano en la guitarra y baile con la Escuela Municipal de Danza, la academia ‘Muévete con Nosotros’, la Escuela de Baile ‘La Última Fusión’ y la academia ‘Las Chibancas’. Un evento cultural en el que se pusieron en valor las raíces culturales de Andalucía y se mostraron también las nuevas tendencias de danza que practican los jóvenes veratenses.

Al margen de la música y el baile, la de este Día de Andalucía también fue una jornada de convivencia en los diferentes municipios. En Huércal de Almería se dispusieron varias barras en las que se sirvieron paella, migas y carne al ajillo, siendo centenares de vecinos los que acudieron y abarrotaron los puestos ubicados en la calle Real para celebrar el día comiendo y bebiendo.

En Níjar hubo una barbacoa popular para todas las familias y castillos hinchables y espectáculos infantiles para los más pequeños, que tuvieron lugar en el horario vespertino.

Pero la sorpresa de la jornada del Día de Andalucía se producía en otro municipio de la provincia, Olula del Río, donde Álvaro Carrión, el joven almeriense que ha estado retenido seis meses en Taiwán, hacía, por sorpresa, acto de presencia junto al alcalde del municipio, Antonio Pascual, para dar las gracias a sus vecinos por el apoyo recibido durante el periodo que ha estado sin poder salir del país asiático.

Carrión, que aterrizó el miércoles en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, hizo de este modo su primera intervención desde su regreso, escogiendo su municipio, Olula del Río, y la efeméride del Día de Andalucía, para agradecer públicamente a sus vecinos el esfuerzo realizado para su regreso y poder celebrar este día en compañía de todos ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios