Provincia

Aviso naranja por nieve en el Almanzora y Los Vélez y amarillo en Nacimiento y Filabres

  • Entre las 18:00 del miércoles 6 y las 6:00 del jueves 7

Imagen de 2018 de nieve en Vélez-Blanco

Imagen de 2018 de nieve en Vélez-Blanco / Dietmar Roth (Vélez-Blanco)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles día 6 de enero aviso naranja por nieve en varias comarcas de la provincia de Almería, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha activado el grupo de seguimiento de Fenómenos Meteorológicos Adversos (FMA) ante los avisos previstos para los próximos días en la región andaluza, según ha precisado la Junta en una nota.

Además, y ante estas circunstancias, desde el sistema de emergencias andaluz se ha activado al grupo de profesionales localizados, por si fuera necesario su activación durante el FMA para garantizar en todo momento una pronta respuesta ante cualquier posible aumento de llamadas derivado del episodio meteorológico.

Así, todos los mecanismos humanos y materiales están dispuestos para optimizar la gestión y coordinación de la emergencia por lluvia, viento y nieve. Del mismo modo, todo está preparado por si fuera preciso activar cualquiera de los niveles de pre-emergencia o emergencia previstos en el Plan de Emergencia Ante el Riesgo de Inundaciones en Andalucía (PERI).

La Aemet activará este miércoles avisos naranjas por nevadas en el Valle del Almanzora y Los Vélez desde las 18:00 a las 23:59 horas. Además, estos avisos seguirán vigentes entre las 0:00 y las 06:00 horas del día 7 de enero. El aviso será amarillo también por nieve y en la misma franja horaria en la comarca almeriense de Nacimiento y Tabernas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios