Níjar

La Banda Sinfónica de Níjar le tocará mañana rancheras a Santa Cecilia y su público

  • El concierto es en el Centro de Artes Escénicas a las 18:00 y 20:30 horas, con entrada libre hasta completar las 336 butacas del aforo

El Centro de Artes Escénicas de Níjar acoge  mañana, sábadom el espectáculo titulado “Corazón Ranchero” que ofrecerá la Banda Sinfónica de la Asociación Cultural Níjar, en el Centro de Artes Escénicas, en dos sesiones.

La primera arrancará a las 18:00 horas. La segunda lo hará a las 20:30 horas. La entrada es libre hasta completar las 336 butacas de su aforo y en todo momento se contemplarán las recomendaciones impuestas por las autoridades sanitarias.La Banda de Música de Nijar regresa, de esta forma, a las actuaciones en directo y lo hacen en esta ocasión, para celebrar a Santa Cecilia, patrona de la música que se conmemora esta lunes. La organización del evento corre a cargo de la Asociación Cultural Níjar y cuenta con la colaboración consistorial.

La Sinfónica nijareña, bajo la batuta de José Mateo, estará acompañados por las actuaciones de los cantantes Felipe Garpe y Mariam Escrich. El primero es colaborador habitual, mientras que la cantante conocerá su estreno en Nijar y en el Estado.La concejala de Cultura, Yolanda Lozano, anima a asistir a este concierto y ha explicado que “uno de los Pueblos más Bonitos de España, indudablemente está ligado a la música y a la Banda que está presente en la mayoría de las celebraciones”.

La música, según Lozano, es “una de las señas de identidad de nuestra tierra y ahora que el mundo de la música celebra a su patrona, el Ayuntamiento debe de estar colaborando con esta Asociación con la que trabajamos por llevar al público espectáculos cada vez más novedosos. Siempre nos sorprenden por su buen hacer y talento con en el reciente homenaje a la Música Pop de este verano”.

Rafael García, presidente de la Asociación Cultural Níjar, agradece a a todos y cada uno de los músicos, a su director, José Mateo, y a los cantantes “que nos acompañarán su trabajo para llevar al escenario una novedosa actuación en la que interpretarán canciones mejicanas que muchos conocemos o que descubriremos. Cada vez que se organiza un evento de este tipo tengo que decir que hay mucha labor detrás y nuestros músicos no han parado ni un momento, ni siquiera cuando la pandemia obligaba a estar en casa, ya que ellos siguieron por medios telemáticos con sus ensayos, lo que demuestra que funcionan como un todo y eso se palpa en cada obra”.

La Banda Sinfónica nijareña ya es veterana en afrontar nuevos retos como este “Corazón Ranchero”. Así, antes rindió tributo al Festival de Eurovisión, la Zarzuela, a Nino Bravo y grandes musicales como fueron los casos de ‘ Jesucristo Superstar’ o el ‘Fantasma de la Ópera’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios