Níjar

Celebran en un taller sobre el sistema sanitario andaluz

El Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM), dependiente de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Níjar, celebraba ayer en colaboración con el distrito de salud de la zona un taller sobre el sistema sanitario andaluz por una vida saludable. Con esta actividad se da inicio a una serie de acciones formativas puestas en marcha por el CMIM de Níjar para el mes de mayo.

Este jueves a las 10:30 horas se realizará un taller de higiene postural y prevención de lesiones. Las actividades seguirán mañana y es que se ha proyectado en el Centro de Artes Escénicas de la villa de Níjar un taller de danza saludable, que dará comienzo a las diez y media de la mañana.

Esta actividad se encuadra dentro del programa del Centro Municipal de la Mujer

Para el viernes, en el Centro de Asuntos Sociales se ofrecerá una charla sobre el sistema sanitario andaluz y convivencia con una degustación de platos típicos.

También en mayo, el Centro Municipal de Información a la Mujer (CMIM) ha programado para el próximo día 28 una nueva ruta de senderismo, será la quinta ruta de Senderismo que se desarrolle desde el programa denominado Ponte en Marcha. Según han informado, la salida diseñada para esta ocasión transcurrirá por el Cinto Largo de Rodalquilar y contará con una distancia de 12 kilómetros.

La concejala responsable del área de Bienestar Social del Ayuntamiento, Victoria Calatrava, ha señalado que "cada mes proponemos a las usuarias y vecinas del municipio una serie de actividades para fomentar la participación con diversos talleres que pueden ser de su interés, de hecho algunos de ellos han sido propuestos por ellas mismas".

"Como novedad, en mayo vamos a tener una semana dedicada a los hábitos saludables, en las que se va a mostrar una serie de rutinas que nos van a permitir mejorar nuestra calidad de vida", ha manifestadola edil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios