Níjar

La Ciclodeportiva Comarca Níjar busca hoy su segundo ganador

  • La segunda edición cierra el calendario provincial y discurre por un recorrido sinuoso de 110 kms por Níjar y el Parque Natural.

La Ciclodeportiva Comarca Níjar busca hoy su segundo ganador

La Ciclodeportiva Comarca Níjar busca hoy su segundo ganador / Diario de Almeria

Un pelotón formado por más de un centenar de ciclistas aficionados tomarán la salida en la mañana de hoy en la segunda edición de la Marcha Ciclodeportiva Comarca de Níjar que, organizada por el Club Natura Bike, el Ayuntamiento de Níjar y la empresa de evento deportivos SDominguez producciones, se desarrollara sobre un exigente recorrido de 110 kilómetros por Níjar y el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, el espacio natural protegido más grande de Andalucía.

La prueba arrancará a las 09:00 horas frente a la puerta del Palacio de Congresos y Exposiciones de Campohermoso, donde también está situada la meta y finalizarña sobre las 14:09’’, si se cumplen las previsiones horarias de la organización. El recorrido presenta varios puntos de precaución, como la bajada peligrosa del Alto de Las Hortichuelas, a 12.4 kms de la salida o el descenso del Alto del Mirador de la Amatista, en el Km. 20. En el km. 39.2 está situada el premio de la Montaña en el Alto de La Serrata, de 3ª categoría, donde los primeros clasificados llegarán sobre las 10:34’’.

En el km 47.9 y a otros 62 kms de meta, se ha fijado el primer avituallamiento de la carrera, con un parada de 15 minutos. En el km 81.2, los corredores iniciarán un tramo libre al pasar el cruce e Hospedería. Este tramo finalizará en el km 97.8 en el Alto de Las Hortichuelas, de 2ª Categoría, donde la carrera está prevista que pase sobre las 13:10’’.

El segundo y último avituallamiento, con parada de 30 minutos, está situado en el km 102.2 a sólo 7.6 kms de meta y el último kilómetro se iniciará en la rotonda que conduce recto hasta a Avenida Las Negras, a antes de entrada en meta en el Palacio de Exposiciones ycongresos de Campohermoso.

La carrera cuenta con un amplio dispositivo de seguridad. Así, la Policía Local desplazará tres patrullas para supervisar el paso de la prueba por los núcleos de población principales del municipio, San Isidro, Campohermoso y la Villa de Níjar. Protección Civil aportará hasta cuatro motos repartidas por el recorrido y 15 miembros estáticos repartidos por los núcleos principales. El despliegue suma también un buen número de voluntarios dispuestos por la organización hasta totalizar medio centenar de efectivos destinados a labores de seguridad.

La prueba carece de carácter competitivo en su mayor parte, pero dispone de dos tramos competitivos. El primero discurrirá en dirección a la subida a La Serrata llegando de la rotonda de Albaricoques, con premiso para los tres primeros clasificados en mujeres y hombres. El segundo tramo libre competitivo a la vuelta de la Villa de Níjar transcurrirá desde el cruce de San José con el Pozo hasta llegar al Alto de Las Hortichuelas, donde se ubicará el arco de meta como ya ocurrió en la edición anterior, y se premiará a los tres primeros en chicas y chicos.

La prueba recoge el testigo de su primera edición, que se cerró con 122 participantes y el triunfo de Francisco Manuel Vargas. Este ciclista empleó 1:39’’ en completar el recorrido, aventajando en 19 segundos a David Cortes Miras, segundo , y en 40 segundos a Antonio Martínez Parra, quien fue tercero. El último clasificado entró con un tiempo de 3 horas y 39 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios