Níjar

La Escuela de Familias arranca con una sesión sobre autoestima

  • La concejalía de Bienestar Social y el Capi-Guadalinfo organizan esta actividad para padres, madres y cuidadores de menores

La concejal Victoria Calatrava ha visitado a los participantes de uno de los talleres.

La concejal Victoria Calatrava ha visitado a los participantes de uno de los talleres. / diario de almería

La autoestima y los modelos de comportamiento que se transmiten a los menores es el tema con el que ha arrancado la primera sesión de la Escuela de Familias de Barranquete, a la que han asistido unas veinte personas. La actividad está organizada por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Níjar y el Centro de Acceso Público a Internet-Guadalinfo, que gestiona la Federación Almeriense de Personas con Discapacidad, FAAM.

La concejala de Bienestar Social, Victoria Calatrava, ha acudido a visitar a los participantes y ha explicado que "con este recurso tratamos de dar apoyo a las familias para que puedan desarrollar sus funciones educativas y socializadoras de la forma más adecuada". "Creamos -ha añadido- un espacio de aprendizaje y reflexión para cultivar habilidades útiles que mejoren la vida familiar y el óptimo desarrollo de los hijos, reduciendo situaciones de riesgo y potenciando factores de protección".

La psicóloga de los Servicios Sociales Comunitarios ha sido la encargada de introducir el tema, describir la importancia de la autoestima y desgranar los valores que se transmiten a los menores para posteriormente abrir un debate entre los asistentes, que han intercambiado experiencias y vivencias personales.

Actividades en grupo como la de está previsto que se realicen todas las semanas por espacio de una hora. Los temas a tratar irán variando según las propuestas del propio alumnado, con el fin de que los participantes adquieran estrategias y habilidades paras solucionar los problemas que puedan surgir en el entorno familiar. La próxima edición está abierta a las sugerencias que se propongan.

La Escuela de Familias estará en marcha hasta el mes de junio y entre los temas que tiene en agenda destacan: Ser madres y padres; habilidades de comunicación; resolución de conflictos; valores; prevención de adicciones o relación de la familia con la escuela, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios